Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria

Magic vs Rivers

"Baby hook" de Magic Johnson con la oposición de Glen "Doc" Rivers

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Concurso de Triples de Marca
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
168023
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

NBA - Años 80 - Equipos 

ATLANTA HAWKS

Por CHAMBERS Vs Valters



Obviamente mis recuerdos sobre este equipo giran en torno a DOMINIQUE WILKINS, acerca del que poco puedo añadir que previamente no se haya dicho en este foro. Solamente decir que fue uno de esos jugadores estandarte que hicieron que mucho adolescentes, como yo en esos momentos, se engancharan al basket profesional norteamericano.


Los Hawks fueron, sobre todo, a lo largo de la segunda mitad de los 80, uno de los equipos más atractivos para el espectador, siendo de los más retransmitidos en “Cerca de las estrellas”.

DOC RIVERS era el base y lugarteniente de Nique, bastante alto, con excelente físico, un gran penetrador. Su sustituto era el mítico SPUD WEBB, más conocido por las participaciones en los campeonatos de mates del all-star que por su juego.

En el puesto de escolta teníamos al jugador de raza blanca RANDY WITTMAN, un tirador de media distancia (los triples casi ni los olía) que tampoco destacaba demasiado. Como sustituto recuerdo a JOHN BATTLE, gran penetrador y bastante espectacular. En un intento de dar el salto definitivo a por el título el equipo fichó a REGGIE THEUS, una maquina anotadora que procedía de los Kings, que era un típico jugón de aquella época, sin demasiado tiro, pero con una capacidad innata para anotador. El look de este era bastante peculiar, con el pelo rizadillo a lo Lionel Richie y una sonrisa profident, parecía el típico afroamericano guaperas de las películas de principios de los 80 (de hecho, posteriormente participó como actor en alguna serie de televisión).

Como alero estaba Nique y como ala-pivot, KEVIN WILLIS que después de muchas temporadas ha conseguido este año el anillo. Kevin, en aquella época, un 4 muy potente, capaz de realizar unos mates impresionantes. Era el tercer mejor jugador del equipo después de Nique y Doc. Como sustitutos, tenemos que referirnos a CLIFF LEVINGSTON y ANTOINE CARR. Quien no recuerda a este último, jugador interior roqueño, un tanque en la zona, sin prácticamente cuello y que posteriormente disputó con los Jazz dos finales de NBA ya en los 90.

El puesto de pívot era el más flojo. El bluff JOHN KONCAC era el que ocupaba este puesto titular, ganaba una pasta pero era más blanda que la mantequilla. Era de raza blanca y tenía una cara de cromagnon peculiar, con un mentón de proporciones descomunales. El pívot reserva era el mítico TREE ROLLINS, este si que era una roca, con la mano cuadrada pero muy válido en defensa. Grande como una montaña. Otro jugador que jugaba poco y que era interior SCOTT HASTINGS.

Entre aquellos jugadores que pertenecieron al equipo con anterioridad debemos hacer mención a un buen 4 como DAN ROUNDFIELD, gran defensor y también anotador (después fue mandado a Detroit a cambio de Carr y Levingston, que formaban un juego interior temible en Wichita State). También debemos recordar al base “Fast” EDDIE JONSON, que llegó a ser all-star a principios de la década, pero las drogas truncaron su carrera. También una pequeña mención para JOHN DREW.

Con el fichaje de Reggie Theus, los Hawks intentaron dar el salto de calidad definitivo para ganar el anillo. Pero más importante todavía fue la incorporación del Hall of Famer Moses Malone, que completaba un quinteto de lujo con los mencionados Doc-Theus-Nique-Willis-M.Malone. Una inoportuna lesión de Kevin Willis no impidió al equipo superar las 50 victorias aquella temporada (1989). Sin embargo, en playoffs el equipo cayó estrepitosamente en primera ronda contra los Bucks de Jack Sikma, 3-2, tras mandar en la eliminatoria 2-0. Este fracaso suposo el principio del fin de una época gloriosa para los Hawks.









Por CHAMBERS Vs Valters (colabora Catalan)

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-10-01 (1377 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.019 Segundos