Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Kenny Walker, ganador del concurso de mates de 1989
Kenny Walker

Kenny Walker, ganador del concurso de mates de 1989

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Concurso de Triples de Marca
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
161035
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

NBA - Años 80 - Equipos 

NEW YORK KNICKS

Por CHAMBERS Vs Valters



El Atlético de Madrid de la NBA, capaz de lo mejor y de lo peor tuvo una década irregular, con temporadas patéticas y otras en las que la franquicia brillo con bastante intensidad.


Bernard King, uno de los anotadores más explosivos de la NBA, llegó a los 19000 puntos a pesar de sus lesiones de rodilla.Los primeros Knicks de la década fueron liderados por el mítico BERNARD KING, bestia anotadora, que no tiradora, con unas facultades físicas envidiables que sufrieron una dura merma por las durísimas lesiones de rodilla que sufrió. Volvió en 1988, pero el equipo no confió en el y acabó en los Bullets, triunfando, volvió a ser all-star con 34 años.

En esta primera mitad también brilló con luz propia el pívot BILL CARTWRIGHT (canjeado posteriormente por Oakley); un pívot de 2.16, un jugador completó con un lanzmiento muy especial, tenía una mecánica de tiro horrible, un poco al estilo Juwan Howard pero aun más feista.

Otros jugadores a destacar en esta primera etapa son clásicos como TRENT TUCKER (escolta tirador, un especialista en el tiro de 3), RORY SPARROW, el pívot reserva MARVIN WEBSTER, la bestia TRUCK ROBINSON, el base RAY WILLIAMS o el mítico ACB KEN “ANIMAL” BANNISTER (tuvo buenos número sustituyendo a un lesionado Cartwright), LOUIS ORR... y que decir de ese ala-pívot blanco tosco, con barriga cervecera, pero que no tuvo malos número precisamente que respondía al nombre de PAT CUMMINGS (otro que paso por Zaragoza).

Gerald Wilkins, el hermanísimo de Dominique ... y luego vino el rey PAT EWING (alguien se compró las Adidas Pat Ewing a mediados de los 80? Como molaban!): la bestia de Georgetown, estrella de la selección USA de los Angeles 84 era la gran esperanza blanca (más bien negra) de la franquicia cuando lo eligieron en el draft del 85. Y la verdad es que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia. Gran físico pero no exento de técnica con ese magnífico tiro a 4-5 metros. La suerte le fue esquiva y no consiguió ese anillo que si lograran los otros centres de su época (Olajuwon y Robinson). Con Pat llegó poco a poco una sabia nueva representada de jugadores que llegaron a ilusionar a los aficionados que acudían a Madison; así por ejemplo, tenemos que citar a GERALD WILKINS (escolta espectacular, el hermanísimo de Nique), JOHNNY NEWMAN (buen alero tirador con una larguísima carrera en la NBA), el matador KENNY “SKY” WALKER (no cumplió con las expectativas, pero su victoria en el campeonato de mates del all-star hizo que pasara a la historia. También lo recordarán por Granollers y luego por Cáceres. Fue un lujo que también ganará un campeonato de mates en la ACB), el base MARK JACKSON (jugador aun en activo, fue rookie del año y estandarte del equipo hasta principios de los 90), ROD STRICKLAND (gran manejador y de buen físico que fue elegido dos años más tarde que Jackson, la química no fue muy buena, era dos gallitos en el mismos corral, y Rod acabó siendo traspasado a los Spurs), el pívot reserva EDDIE LEE WILKINS (que creo que se hizo muy coleguilla del desaparecido F.Martín) o PETE MYERS (paso fugaz por Zaragoza). Otro jugador clave desde finales de los 80 hasta finales de los 90 fue CHARLES OAKLEY, proveniente de los Bulls que se convirtió en el compañero perfecto para Pat, haciendo el trabajo sucio y llevándose todo balón que no acabara dentro de la canasta, en sus buenos tiempos, uno de los mejores reboteadores de la historia.









Por CHAMBERS Vs Valters

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-10-10 (1061 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.015 Segundos