Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Dominique Wilkins en el concurso de mates de 1990.
Dominique Wilkins concurso de mates de 1990

Dominique Wilkins en el concurso de mates de 1990.

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 5: Concurso de Triples de Marca
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
156308
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

NBA - Años 80 - Equipos 

PHILADELPHIA 76ERS

Por CHAMBERS Vs Valters



Equipo clave al comienzo de la década conquistando un anillo en el 1983.


El quinteto de esa época ya ha pasado a la historia: MAURICE CHEEKS (gran base, completo, buen defensor, buen pasador, tuvo una larga carrera pero sus primeros años fueron los mejores), ANDREW TONEY (escolta de enorme calidad, en la temporada del anillo promedio 19.7 p, pero su carrera fue brevísima por razón de las lesiones. Eso si, siempre será recordado por formar con Cheeks uno de los backcourts más solidos de la historia), JULIUS ERVING (el Dr. J, verle jugar era un placer, era elegantísimo jugando los balones a una mano, aporta además rebotes y asistencia. No era desde luego un gran tirador) BOBBY JONES (el blanquito con poca pinta de jugador de basket que hacia un poco de todo, rebote, tiro cuando se requería, defensa a la estrella contraria...marcó toda una época y fue uno de los jugadores más queridos en su momento) y el gran MOSES MALONE (fuerte como un toro, no era un gran atleta, pero si uno de los mejores reboteadores de la historia, siempre recordaré cierto video en el que salía palmeando hasta cinco veces su propio tiro).

De los segundones, el sempiterno pívot suplente CLEMON JOHNSON (cuando se le daba minutos siempre cumplía), un joven SEDALE THREAT (base-escolta que era un gran atacante), CLINT RICHARDSON, y esa jugador blanco bastante feo, de juego también poco lucido, llamado MARC IAVARONI (a qué lo recordais en Málaga?).

Poco a poco las estrellas fueron desapareciendo y comenzó la época CHARLES BARKLEY, una auténtica bestia en sus primero años NBA, sus mates era monstruosos (los de Kenyon Martín parecen bandejitas comparados con las del gordo en sus primeras dos o tres temporadas). Lugartenientes de éste fueron en esta época jugadores como RON ANDERSON (un tío bastante desconocido y marginal que jugó unas cuantas buenas temporadas en los 76ers, era un alero bastante apañadete en ataque), MIKE GMINSKI (el pívot barbudo procedente de los Nets) y también HERSEY HAWKINS a partir del 88 (en la universidad de Bradley promedió cerca de los 37 p. en su última temporada en la NCAA. En la NBA no llegó tan lejos, pero fue un jugador apreciado por su seriedad y por tirarselas cuando había que hacerlo). También recordar a DAVID WINGATE, alero que nunca fue una estrella pero que jugó cerca de 14 temporadas, nunca promediando más de 9 puntos. Por cierto por este equipo pasó de puntillas nada menos que CHRIS WELP, pívot alemán que posteriormente jugó en Grecia y en el Eurobasket del 95. Nos metió una puñetera canastita ganadora en el último segundo.

MARK IAVARONI, un obrero como otro cualquiera, llegó incluso a ser el titular en la final de 1983 donde consiguieron el título, por delante de BOBBY JONES (un jugador que tiene su camiseta retirada).

ANDREW TONEY, un superclase que podría haber insicrito su nombre en la megaélite de la competición, vió truncada su carrera por una lesión muy conocida hoy en día y que nos puede parecer una tontuna, pero que entonces no tenía solución: Fascitis plantar.

Y luego pues comentar a un jugador que tuvo mucha presencia en el equipo en los primerísimos años de los 80 (y también últimos de los 70) y que después, ya veterano, recalararía curiosamente en su rival Lakers. Es STEVE MIX, un hombre grande, de raza blanca y zurdo, con un gran tiro de perímetro y que llegó a ser all-star en una ocasión, habiendo sido seleccionado en quinta ronda del draft.









Por CHAMBERS Vs Valters (Colabora iron®)

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-10-10 (1014 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.562 Segundos