Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Gus Williams
Gus Williams

Gus Williams

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Triples de Marca
· 4: Concurso de Mates Manga
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Andrés Montes
· 7: Eddie's Match 'em All
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
174349
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

NBA - Años 80 - Equipos 

PHOENIX SUNS

Por CHAMBERS Vs Valters



Equipo atractivo tanto a principios como a finales de la década. Sufrieron una crisis terrible a mediados de este período por culpa de la adicción de varios de sus jugadores a la coca, pero tras un breve período de transición, reconstruyeron perfectamente el equipo y volvieron a ser competitivos.


Jugadores básicos de la primera época precrisis fueron el escolta WALTER DAVIS (metralleta de gran efectividad, muy carismático, todo un atleta), LARRY NANCE (el alero superclase que brilló allí donde jugó, muy sobrio a pesar de sus dotes atléticas, uno de mis favoritos de la época), MAURICE LUCAS (durísimo pívot, un auténtico trotamundos pero siempre en equipos de primer nivel), ALVAN ADAMS (un 4-5 blanco con físico poco atlético pero que marcó una época, comparable a McHale), DENNIS JOHNSON (base de los míticos Celtics que previamente brillo en Arizona, gran físico, gran defensa y ataque equilibrado), KYLE MACY (raza blanca, tirador), PAUL WESPHAL (tirador buenísimo, auténtica leyenda carismática en el club, ya veterano. Posteriormente fue coach de los Suns finalistas en el 93), JAMES “BUDHA” EDWARDS (2.16 gran anotador y discreto reboteador, luego pasó a ser un bad boy). También a recordar el ala-pivot CHARLES PITTMAN, sobrio y superclase (a mi entender), lo pude disfrutar, ya muy veterano, jugando para el Askatuak de San sebastián a principios de los 90. Previamente ya había demostrado su clase en Italia, llegando hace pareja en Varese con el mítico Corny Thompson.

Con la limpia producida en el equipo, llegaron jóvenes, hoy ya clásicos, como KEVIN JONSON (base de enorme calidad, gran penetrador, buen tirador de media distancia, no así de 3. Promedió varias temporadas 20 p. y 10 a.), JEFF HORNACEK (escolta clásico, fue un Jazz en las finales de los 90, pero antes triunfo en los Suns. Tenía pinta de indio y no desde luego de estrella de baloncesto. Sin un gran físico, pero además de lanzar muy bien era un inteligente defensor), TYRONE CORBIN (ala siempre cumplidor, otro que sin destacar jugó más de 12 temporadas en la liga), ARMON GILLIAM (“The hammer”, duro cuatro, muy bueno, aunque no destacó tanto como pudiera pensarse), MARK WEST (pívot roqueño, mano cuadrada y gran defensor), DAN MAJERLE (escolta, un jabato en defensa y gran lanzador de tres), TIM PERRY (alero reconvertido a 5 en el Pamesa), ANDREW LANG (fuerte cinco pero no muy destacado).

A finales de la década llegaron desde los Sonics EDDIE JOHNSON (un sexto hombre de lujo. Alero de gran tiro y de larga carrera en la NBA) y el gran TOM CHAMBERS; este último era un alero blanco de 2.08 con buen tiro, se puede decir que era una maquina en ataque y con una capacidad atlética muy por encima de la media para los jugadores de su raza, que entonces no brillaban precisamente por este aspecto. Fue MVP del All-Star de 1987, en el que consiguió 37 puntos, llegó a meter más de 50 puntos en más de un partido y es protagonista de uno de los mates más grandiosos de la historia; me refiero a aquel en el que corre el contraataque y vuela por encima de Mark Jackson (prácticamente apoya las rodillas en los hombros del base de los Knicks) para llegar a matar superando claramente el aro con su cabeza (el video del mate creo que está colgado en internet, no os lo perdáis!!!!). Antes de los Suns pasó por los Clippers y los Sonics y posteriormente pasó por Utah, se arrastró por Tel-Aviv y jugó unos poco partidos más en los Hornets. Sea por su sangre fría, por su falta de liderazgo o de carisma, no llegó a ser tan famoso como otros jugadores de su época, por condiciones no sería desde luego.

Debemos hace una mención especial al búlgaro GEORGIE GLOUCHOV, todo un pionero en el desembarco de europeos en la NBA. Es curioso como uno de los primero europeos en dar el salto fue un jugador que precisamente no era una estrella en el viejo continente. Jugador interior, voluminoso y con pinta de leñador, hizo sus cositas en este equipo durante la temporada 85-86 (4.9 p, 3.3. r.) desde luego algo más que el pobre Martín en Pórtland (0.9p y 1.2 r), pero solamente duró una temporada. Posteriormente recaló en Italia y ya muy veterano jugó en el Baskonia como temporero.









Por CHAMBERS Vs Valters

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-10-10 (921 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.054 Segundos