Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Debut de Fernando Martín en la NBA con los Portland Trail Blazers contra los Seattle Supersonics. Delante aparece su entrenador Mike Schuler.
Debut Fernando Martín

Debut de Fernando Martín en la NBA con los Portland Trail Blazers contra los Seattle Supersonics. Delante aparece su entrenador Mike Schuler.

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Triples de Marca
· 4: Concurso de Mates Manga
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Andrés Montes
· 7: Eddie's Match 'em All
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
177996
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

NBA - Años 80 - Equipos 

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Por CHAMBERS Vs Valters



Una franquicia que fue creando una plantilla muy competitiva que llegó a la cima en la temporada 89-90, jugando, y perdiendo, la final ante los Pistons.


La década comenzó con jugadores como el escolta JIM PAXSON (el bueno de los Paxson, que sin embargo no pasó a la historia y si su hermano John, ganador de varios anillo con los Bulls y que metió la canasta clave en el 6º partido de la final del 93 contra los Suns), el alero CALVIN NATT, el base DARNELL VALENTINE, el ala-pivot KENNY CARR o el futuro Laker MYCHAL THOMPSON.

La ascensión de este equipo se dio gracias a la llegada de la mega estrella CLYDE DREXLER, un escolta espectacular y elegante al estilo Dr. J que marcó toda una época en el club y la metralleta KIKI VANDEWEGHE, procedente de los Nuggets Este tirador de raza blanca fue uno de los mejores anotadores de la NBA durante esta década, con una suspensión muy elegante, no era muy rápido, pero tenía la habilidad para hacer de su tiro intaponable para sus defensores. También llegarían pronto piezas claves como el potente alero JEROME KERSEY (al principio un 3 muy potente, especialista en mates que poco a poco fue mejorando su tiro exterior) y el grandísimo y sobrio base TERRY PORTER, gran manejador, defensor y tirador, pero siempre a la sombra de las estrellas del equipo. Recuerdo también a otro ala pívot que pasó por este equipo, era STEVE JOHNSON, gran calidad la suya.

Este equipo llegó incluso a tener la oportunidad de elegir al número 2 del draft de 1984, eligiendo, por encima de Air Jordan, a SAM BOWIE. Este pívot de curioso aspecto (era blanco, mulato?) y de grandes condiciones, tuvo muy mala suerte, sufriendo varias lesiones terribles. Alguien ha visto las imágenes de su primera lesión grave, el tío gritando de dolor y con una pierna que daba la impresión de tener dos rodillas por causa de la rotura sufrida? A mi, me dejó echo polvo de verdad.

KIKI y SAM fueron traspasados y fueron llegando nuevos jugadores como el pívot KEVIN DUCKWORTH, llamado el pato. Tenía un cuerpo enorme pero curiosamente destacaba más por su tirillo de 3-4 metros que por su dureza debajo de los tableros. Otra pieza maestra que llegó aquí a finales de la década para llevar al equipo a lo más alto fue el ya veterano BUCK WILLIAMS, el mito de los Nets. Un recuerdo también aquí a DRAZEN PETROVIC, que llegó al club en la temporada 89-90.

Recordemos también a nuestro FERNANDO MARTÍN (don tacañon Mike Schuler no le dio muchas posibilidades) que compartió banquillo con WALTER BERRY, antes de que este fuera traspasado a los Spurs por Duckworth. Otros jugadores curiosos que pasaron por aquí fueron el alero RICHARD ANDERSON (alero, otro blanquito bigotudo), el gigante limitadísimo CALDWELL JONES o un joven y roqueño MARK BRYANT. Y no olvidemos tampoco al gigante brasileño ROLANDO FERREIRA que pasó sin pena ni gloria por la NBA.









Por CHAMBERS Vs Valters

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-10-10 (1315 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.053 Segundos