Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Larry Bird defendido por Dennis Rodman en la final de la conferencia Este de 1987
Larry Bird defendido por Dennis Rodman

Larry Bird defendido por Dennis Rodman en la final de la conferencia Este de 1987

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 5: Concurso de Triples de Marca
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
156345
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

NBA - Años 80 - Equipos 

BOSTON CELTICS

Por CHAMBERS Vs Valters



DENNIS JOHNSON, DANNY AINGE, LARRY BIRD, KEVIN MCHALE, ROBERT PARISH. ¿Quien no recuerda este quinteto?


Un 5 mítico: un base con gran capacidad defensiva y de gran fortaleza física, un escolta con un tiro exterior increíble, el alero más competitivo de toda la historia, un ala-pivot de físico frankesteiniano (la polio que sufrió de pequeño me imagino que tendría algo que ver) de movimientos buenísimos en la zona, y un pívot veterano que aportaba puntos, rebotes y defensa cuando era menester, ¿quien da más? Además durante un par de temporadas disfrutaron con un sexto hombre increíble, el superclase BILL WALTON. Ya no aquella estrella joven de finales de los 70, estaba muy cascado físicamente, pero era un lujazo tenerlo como recambio del juego interior.

¿Otros jugadores que recuerdo de este equipo? ... A principios de los 80 también pasó por aquí un ya veterano TINY ARCHIBALD que volvió a brillar, llevó al equipo al anillo en el 81 y llegando a ser MVP del all-star de ese mismo año. Otro jugador destacado a primeros de los 80 fue CEDRIC MAXWELL, un 4 titular, MVP de la final del 81 que cedió posteriormente su puesto de titular a KEVIN MCHALE. Mencionar también a JIM PAXSON, el bueno de los Paxson que pasó fugazmente por esta franquicia al final de su carrera.

Pasaron por aquí a finales de los 80 jugadores interiores blancos muy limitaditos como MARK ACRES, BRAD LOHAUS. Capítulo específico merece GREG KITE, pedazo hombretón blanco de 2.10 con un bigotón tremendo(todo un clásico de los 80, center blanco, muy limitado y con un “peaso” bigote). Pasó por unos cuantos equipos, sin jugar demasiado pero dejando siempre su impronta, era un especie de mascota del equipo. Tuvo una actuación importante en el tercer partido de la final del 87, que ganaron los Celtics, marcando a JABBAR y reboteando mucho (seguramente su momento de gloria).

Caras conocidas por Europa que jugaron en esta franquicia: FRED ROBERTS, esa gran apuesta del Barça que fracasó estrepitosamente, la estrella del Scavolini DARREN DAYE (alero muy elegante), jugó en esta franquicia o la metralleta CONNER HENRY.

Se ha nombrado a JERRY SICHTING, base blanco reserva de aquel mítico equipo, que tuvo su momento de GLORIA particular en la final del 86 contra los ROCKETS, creo que fue en esa final, sino que alguien me corrija....pues el bueno de Sichting tuvo una pelea con RALPH SAMPSON, que le sacaba casi 40 centímetros, y tras el partido hizo la siguiente manifestación, "SAMPSON pega como una niña". Aquellas declaraciones se convirtieron en el grito de guerra de los seguidores de los Celtics, y Sampson se descentró bastante en los siguientes partidos.

Bird y McHale en las finales del 85 en Los Angeles

Nate "Tiny" Archibald
Greg Kite defiende a Jabbar en las finales del 87

 

Sampson pega como una niña
El tema de Bill Walton se merece un punto a parte. Efectivamente militó dos temporadas en los Celtics, pero realmente solo fue suplente de lujo en la primera de ellas (85-86).

Jordan intenta taponar a Bill Walton, suplente de lujo en sus últimas temporadas con los CelticsTras pasarse años y años en el dique seco, Walton se ofreció personalmente a Auerbach para que confiase en él como recambio de Parish, nadie daba un duro por el viejo Big Red pero Auerbach le fichó, se trasladó con su familia a Boston y se implicó a tope en el proyecto. Walton jugó casi todos los partidos ese año y fué nombrado mejor sexto hombre de la liga. La temporada siguiente (86-87) ya jugó poquísimos partidos y Kite era el primer relevo de la rotación interior. Al final de ese año daría por finalizada su carrera.

Por si alguien no lo conoce, Walton era a finales de los años 70 una auténtica máquina, imparable en la zona (2.14 o 2.15), con promedios reboteadores que daban miedo, y era un excelso pasador en el poste bajo, con una visión de juego impresionante. Llevó a un equipo normalillo como los Blazers a ganar su único título hasta ahora (1977) y luego llegaría a militar también en los Clippers. Tenía condiciones de sobra para haber sido uno de los 4 o 5 mejores centers de la historia, quizá solamente detrás de los Chamberlain, Russel y Jabbar, pero por desgracia estas condiciones abrumadoras estaban atadas por un cuerpo de cristal. En su época más negra de lesiones, a principios de los 80, acumuló algo así como una decena de partidos jugados en cuatro (4) temporadas. En esta situación, y habiendo superado sus problemas, se produjo su fichaje por los Celtics en 1985.

En la final del 77 contra los Sixers, Walton, que dominó la liga a su antojo, promediaba en la final 18 puntos y 18 rebotes antes del partido decisivo (el sexto) en Portland, en el que si no recuerdo mal acabó con 22 y 23 o 23 y 22 o algo parecido ... los tapones y las asistencias no salían en las estadísticas de la televisión pero sumaba con una facilidad pasmosa (por su enorme envergadura y por la visión tremenda del juego que hemos comentado antes).

En su primera época iba con una barba muy poblada - comulgaba con el movimiento hippie - que le daba una imagen muy particular, con lo largo y espigado que era (por hacer una comparación, era un físico parecido al de Gasol; luego en sus años últimos en los Celtics ya tenía algo más de volumen, imagino que por mor de la cantidad de años que estuvo sin competición)


 


 








Por CHAMBERS Vs Valters (colaboran Blin_Daimiel y iron®)

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-10-01 (1717 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.022 Segundos