Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Thurl Bailey lanza un gancho defendido por Alex English
Thurl Bailey defendido por Alex English

Thurl Bailey lanza un gancho defendido por Alex English

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Triples de Marca
· 4: Concurso de Mates Manga
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Andrés Montes
· 7: Eddie's Match 'em All
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
180008
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

NBA - Años 80 - Equipos 

SEATTLE SUPERSONICS

Por CHAMBERS Vs Valters



La década comenzó para los Sonics con la lenta decadencia de la plantilla que ganó el anillo en la temporada 78-79. En estos primero años de los 80, siguieron destacando, el pedazo de jugador que era GUS WILLIAMS, "down town" FRED BROWN y el pívot JACK SIKMA (me remito a lo dicho de él al referirme a los Bucks). En esta época también contaron la ayuda de, un ya decadente, DAVID THOMPSON.


A partir de mediados de los 80 llegó un grupo de jugadores al equipo que volvieron a hacer de los Sonics una escuadra muy atractiva:

En primer lugar debemos hacer mención al trio ofensivo que consiguió en la temporada 86-87 superar los 20 p. de media cada uno, me refiero a mi mitificado TOM CHAMBERS (23.3 p.), DALE ELLIS (24.9 p) y XAVIER MC DANIEL (23 p.): Del primero ya he hablado, aunque podría extender en elogios mucho más tiempo.

En cuanto a DALE ELLIS, fue lo que de dice un “Late-Bloomer”, es decir, un jugador que no empezó a destacar en la liga hasta pasado unos años desde su debut. Era un tirador letal (uno de los mejores desde lo 7 metros), uno de los más rápidos que haya visto nunca en armar el brazo. Muy frío, una auténtica maquina de anotar.. Su decadencia fue muy lenta y todavía a finales de los 90 seguía anotando más de 10 puntos por partido (fue también miembro de franquicias como los Buck, los Spurs, los Nuggets...).

XAVIER MC DANIEL era una mala bestia que podía jugar de 3 y de 4, daba miedo con su cabeza rapada y su cuerpo musculoso (siempre adornado con dos muñequeras prominentes). Llegó a la liga en 1985 y muchos pensaron en su momento que el rookie de aquel año tuvo que él y no Pat Ewing. Luego pasó por los Suns, Knicks, Celtics... pero ya en clara decadencia. Su juego no era muy estético, su lanzamiento era de una ténica un tanto extraña, pero era todo pundonor y fuerza. Muy agresivo (tremenda pelea la suya con Wes Matthews, por poco lo mata).

Los lugartenientes de estas tres estrellas fueron jugadores como el magnífico base y hoy coach de la franquicia NATE MC MILLAN (gran defensor, discreto en ataque, pasó toda su carrera en Seattle y llegó a ser el capo del equipo a lo largo de los 90), DERRICK MC KEY (jugador polivalente a más no poder jugando de 3 o 4, gran defensa, buen tiro, incluso de tres puntos. Luego fue también clave en los Pacers, a los que llegó a cambio de Schrempf), ALTON LISTER (pívot que vino de los Bucks en el trade que llevó a Milwaukee a Sikma. Prácticamente solo aportaba defensa, aunque la verdad con Xavier, Tom y Dale no hacia mucha falta).

También echaron una manita el siempre cumplidor MAURICE LUCAS o el sempiterno pívot suplente CLEMON JOHNSON. A finales de la década también llegó un joven pívot que tuvo una larga carrera NBA a pesar de su mediocridad, me refiero a OLDEN POLYNICE (creo que los Sonics eligieron en el draft del 87 a Pippen y lo cambiaron por Polynice a los Bulls!!!!, Toma error histórico. Es justo decir que entonces Scottie no era absolutamente nadie), que este año ha sido contratado por los Clippers.

Además siempre tuvieron algún otro francotirador del estilo de EDDIE JOHNSON o RICKY PIERCE, las dos mejores muestras de auténticos 6º hombres de lujo de los que ya no se encuentran.

Otros jugadores que pasaron por este equipo entre el 85 y el 90: el 1-2 SEDALE THREATT, la bestia parda reboteadora MICHAEL CAGE, el joven y minúsculo base DANA BARROS, un joven SHAWN KEMP, el alero QUINTÍN DAILEY, el tirador GERALD HENDERSON (que también paso por los Celtics y Sixers) y aquel ala-pivot blanco tan buen tiro exterior tenía, RUSS SCHOENE. Poco más tarde llegaría un tal GARY PAYTON...









Por CHAMBERS Vs Valters

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-10-21 (1268 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.016 Segundos