Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Mark Eaton, la montaña humana de los Jazz
Mark Eaton

Mark Eaton, la montaña humana de los Jazz

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 5: Concurso de Triples de Marca
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
156308
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

NBA - Años 80 - Equipos 

UTAH JAZZ

CHAMBERS Vs Valters



A principios de la década este era el equipo del super-anotador ADRIAN DANTLEY; jugador nada espectacular y poco estético, era un 3-4 pequeño de estatura y un tanto rechoncho, pero con un buen juego de movimiento era capaz de fabricarse su espacio para el lazamiento de 3-4 metros.


Además tenía una habilidad innata para sacar tiros libres a sus defensores. Promedio más de 30 puntos varias temporadas consecutivos hasta que recaló en los clásicos en los Bad Boys, pero tuvo la mala fortuna de ser traspasado en la temporada 88-89 a los Mavs a cambio de Mark Aguirre, justos meses antes de que los Pistons ganarán su primer anillo. En los Mavs ya llegó su decadencia final. Según un estudio de ESPN es uno de los deportistas norteamericanos más infravalorados de la historia, ya que a pesar de promediar más de 23 puntos de media en más de una década de carrera, no fue elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Junto a esta mega-estrella se encontraban dos buenos jugadores en el backcourt, el base RICKY GREEN y el escolta DARRELL GRIFFITH, también llamado Doctor Dunkstein (gran lanzador de tres puntos y buen matador, llegó a participar en los primeros campeonatos de mates de la NBA).

Con el tiempo, se fue montando un equipo muy poderoso, GREEN y GRIFFITH se mantuvieron en el club y fueron llegando KARL MALONE (el poderoso ala-pivot que todavía sigue dando guerra), JOHN STOCKTON (os suena de algo?), una montaña humana llamada MARK EATON (gigante de 2.24, pelirrojo y barbudo que imponía mucho, mucho, mucho, poco que aportar en ataque, pero para eso estaban otros. Era una muralla insuperable en defensa), el increíble sexto hombre THURL BAILEY (2.11 y jugaba de 3 sobre todo, polivalencia y grandes números, siempre saliendo del banquillo. Su aspecto era inconfundible con sus gafas al estilo Worthy y Jabbar), el francotirador BOBBY HANSEN (raza blanca tirador, un clásico que luego recaló en los Bulls), el currela MARK IAVARONI (normalmente titular testimonial para luego dejar su sitio a Bailey), el orondo MIKE BROWN (paso por Manresa, jugando casi cojo), un veterano KELLY TRIPUCKA (el alero tirador de los Pistons ahora con bigote y un aire bastante hortera por cierto), el tronquete de ERIC LECKNER, el espectacular BLUE EDWARDS e incluso un joven JOSE PICULÍN ORTIZ. Ah! Se me olvidaba aquí también creo que jugó un tal MEL TURPIN.

Otra mención a FRANK LAYDEN, padre del actual y muy odiado general manager de los Knicks SCOTT LAYDEN, y coach de los JAZZ de la década de los 80. Un tío simpático, bonachón y un tanto obeso. Le recuerdo incluso zampándose un hamburguesa y una coca-cola en el banquillo de su equipo haciendo frente a las provocaciones de los aficionados contrarios. Se retiró a finales de los 80 y dejó pasó a JERRY SLOAN. Memorebles sus intervenciones en los videos de la NBA sobre jugadas espectaculares y errores ridículos de últimos de los ochenta, sus conversaciones con gente como DOUG MOE era delirantes.









CHAMBERS Vs Valters

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-10-21 (973 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.020 Segundos