Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Magic Johnson hace una entrada ante el intento de tapón de Scottie Pippen y la mirada de Dennis Rodman.
Magic Johnson vs Pippen

Magic Johnson hace una entrada ante el intento de tapón de Scottie Pippen y la mirada de Dennis Rodman.

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Concurso de Triples de Marca
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
164001
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

Drazen Petrovic 

Entrevista a Drazen Petrovic

"Prefiero jugar 15 minutos en la NBA que 40 en Europa"



Por supuesto no pretendemos juzgar a Drazen tras apenas una semana jugando en la NBA, y aún no recuperado del todo su operación de espalda. Acompañamos al yugoslavo en sus dos primeras salidas como "blazer" y hablamos en su apartemento de Portland de sus primeras impresiones como miembro de la mejor liga del mundo.


Una cosa está clara: a traves de técnicos y compañeros, Petrovic puede jugar en esta liga y ayudar al equipo; su actitud y el trato con los demas jugadores es inmejorable, y como él mismo nos contaba, está mentalizado para esta temporada ser "uno más" del equipo: "La mayor diferencia entre un equipo de la NBA y un equipo europeo es que, mientras en Europa los equipos tienen 5 o 6 jugadores buenos, pero el resto de la plantilla es flojo, aquí, desde el primero hasta el duodecimo jugador, las diferencias son mínimas...".

Un servidor no está totalmente de acuerdo,pero entiende, la posición "defensiva" de Petrovic,que ya se ha dado cuenta de que en Portland va a ser casi imposible quitar la titularidad tanto a Drexler como a Porter.

Drazen Petrovic a la puerta de su apartamentoEn su moderno apartamento del downtown de la ciudad, el jugador, acompañado por su novia y, ese fin de semana, con su agente, Warren Legarie, nos recibe y nos pide la prensa dominical. Abre el periódico y se va directamente a las páginas de la NBA, buscando avídamente las estadísticas de Divac, Paspalj, Marchulenis y Volkov, sus compañeros de esta fantástica aventura: "Divac 0 puntos... Volkov 0... Paspalj no jugó... Zarko tiene todavia problemas con su contrato; creo que le va a ocurrir como a Radja..." comenta.

Cuando le comentamos que Marchulenis ha metido 19 puntos en su debut, un pequeño gesto de pique asoma en el rostro de Petrovic. No cabe duda que el yugoslavo tiene amor propio y que daria cualquier cosa por haber estado los 26 minutos que el lituano tuvo en su presentacion, en vez de los 10 que Rick Adelman le concedió; pero los Warriors perdieron de 30 y los Blazers ganaron, lo que repite Drazen como tomandose una revancha.

-¿Te costó mucho trabajo decidirte a probar en la NBA, tras ser una figura indiscutible en Europa y sabiendo que tenias que empezar casi de cero en la NBA?
No, no, lo tenia decidido desde hace años. El baloncesto es mi vida y mi profesion y siempre tuve muy claro que queria jugar con los mejores en la NBA.

-Sabes que los únicos europeos que han triunfado relativamente en esta liga, Schrempf y Smits, pasaron por una universidad americana 4 años... ¿Tienes miedo al fracaso, a no adaptarte?
No, mi objetivo para esta temporada es recuperarme de la lesion de espalda y aprender nuevos sistemas, mejorar mi tecnica defensiva y adaptarme a este pais; espero jugar de 20 a 25 minutos cuando esté recuperado y anotar 12-14 puntos en ese tiempo;la proxima temporada espero ser al menos el sexto hombre del equipo.

-¿Qué ocurre si al finalizar tu contrato con los Blazers, tu progresion no es la esperada y te conviertes en un jugador medio de la NBA, sin posibilidades de ser titular...?¿Preferirias volver a Europa o seguir en la NBA?
Seguiria aqui, jugar aqui 15 minutos es para mi mas importante que jugar 40 en Europa. Hay una gran diferencia de nivel entre este baloncesto y el europeo.

Drazen Petrovic en PortlandUn servidor intenta acorralar a Petrovic para pillarle en un renuncio y confiese que es duro no ser titular, que no aparezca en el diario local ni una linea sobre su más que decente debut... Nos parece increible que este ex-Dios del baloncesto internacional, cuya foto ha cubierto innumerables portadas de innumerables publicaciones, asuma tan humildemente su status de "uno mas" en esta liga. Pero Petrovic,al menos el Petrovic público, repite una y otra vez, que no tiene problemas siendo el jugador ocho, nueve o diez que sale del banquillo.

Nos comentaba Ramon Ramos, un puertorriqueño que tiene un contrato temporal con los Blazers, que el dia que los veteranos, como es tradición, "inician" a los rookies en la liga, a Petrovic le hicieron cantar el himno de Yugoslavia... En los entrenamientos, como los demás debutantes, tiene que asegurarse que estan todos los balones antes y después de cada sesión.

"Es el primer año en la liga y eres un rookie más, no me molesta que me tomen el pelo de vez en cuando los veteranos". Lo cierto es que a todo el mundo que le preguntamos sobre el caracter y la integracion de Petrovic en la plantilla, la respuesta fue unanime: "Es buena persona, con ganas de aprender, y a todo el mundo le cae muy bien".

Drazen con Eduardo HernándezHablando de la adaptacion del jugador a la forma de vida americana, nos comenta, que al contrario que Divac, Marchulenis, y los demas europeos, la experienca de vivir en España, otra cultura, otra lengua, le ha venido muy bien para su asentamiento en EEUU, aunque eso si, Madrid es mucho más ciudad que Portland.

-Imaginate que terminas contrato con Portland, y tienes libertad absoluta para elegir nuevo equipo en Europa, ¿cual elegirias?
El Real Madrid, -contesta sin dudarlo-. Es el mejor equipo de Europa y pase un gran año allí, ganamos dos títulos y por culpa de las lesiones no pudimos ganar la liga, me encanta la ciudad, el club y los aficionados.

-Hablando de estos ultimos, ¿no te sientes un poco culpable de haberlos "abandonado"?
No, yo soy un profesional y tengo que aspirar siempre a lo mejor que mi carrera pueda darme. Tambien deje a la Cibona por el Real Madrid y mis paisanos tuvieron que aceptarlo. Yo tengo muy buen recuerdo de los aficionados del Madrid y espero que ellos lo tengan de mi paso por el club.

Los de Portland, el día de su debut, le dedicaron una gran ovacion cuando fue presentado y se pusieron en pie cuando metió su primer triple. Apoyo no le va a faltar, si bien nos fijamos en un detalle que debera corregir; al acabar el primer partido,contra Sacramento Kings, de camino hacia los vestuarios, un chaval le pidio que le firmara un balon, Petrovic ni se paró a mirarle. Quizás estaba euforico y nervioso por su afortunado debut, pero en esta liga, sus protagonistas tienen que hacer buenas relaciones públicas, sobretodo un novato. Y Petrovic es de los jugadores que necesita el apoyo de los espectadores.

Le queda mucho camino por recorrer a Petrovic en la NBA; como jugador, trabajando más en su defensa individual, y como profesional, aprediendo a sufrir en el banquillo y a asumir su función en el equipo, en principio esta determinado como un jugador netamente ofensivo, especialista en lanzamientos de larga distancia, que Adelman lo utilizara en partes del encuentro, en que ademas de dar descanso a Drexler y Porter, requiere un cañonero que pueda mantener el marcador.Si cumple esa funcion, todos estaran contentos.

Drazen en el banquillo de PortlandPero si quiere triunfar en esta liga, deberá mejorar otras facetas del juego en un futuro. Si Petrovic es capaz de asumir su rol en Portland, tragando mucha quina, y al mismo tiempo mejora su condición fisica y su defensa, muchos de sus objetivos podrán ser realizados. Si, como tras el segundo partido, contra Minnesota Timberwolves, en el que apenas pisó la cancha 5 minutos en la primera parte, sin ninguna fortuna, y perdió la confianza de su entrenador en ese partido, llega al vestuario hecho polvo, y sin apenas poder pronunciar palabra, su aventura americana puede acabar antes de lo previsto. Ganas no le faltan, calidad tampoco, paciencia, no lo podemos saber, de momento.

Danny Young (Base/Escolta Reserva)

Entre Young y Petrovic, ademas de Byron Irvin, se repartirán esta temporada los sobros que les dejen los intocables Drexler y Porter. Preguntamos a Young un gran tirador y jugador de equipo:

-¿Preocupado ante la competencia con Petrovic por ser el primer base reserva?
No, Rick Adelman se encargara de poner en la pista a quien crea mas conveniente en cada partido.

-¿Que opinas de Petrovic como jugador?
Creo que puede jugar en la liga sin problemas. Tiene muy buen tiro y puede ayudar al equipo. Cuando se recupere de la lesión, rendirá mucho más.

-¿Y como compañero?
Muy buen compañero, se le ve que quiere integrarse, pregunta muchas cosas, quiere aprender, es muy amistoso y cae bien en el equipo.


Rick Adelman (Entrenador)

Sorprende que en el primer partido en casa,con el resultado igualado,haya mantenido a Petrovic en el ultimo cuarto casi cinco minutos.

-¿Es tan grande su confianza con el yugoslavo?
Petrovic es un buen jugador ofensivo y sus tiros pueden ayudar al equipo en un momento determinado,a abrir huecos para otros jugadores. Aunque aun tiene que ajustarse al tipo de juego de esta liga y recuperarse de su lesion de espalda, de momento estoy muy contento con él.

-¿Que le parece su integracion con el resto de la plantilla?
Excelente, no hace mas que intentar ajustarse al nuevo ambiente para él.Habla con todo el mundo,a todo el mundo le gusta. Él me ha dicho que lo que mas desea es que gane el equipo cada noche, quiere ser un Blazer más.

Terry Porter (Base titular)

-¿Que le parece Petrovic como jugador?
Puede ayudar mucho,tiene muy buen tiro,y ayudara al equipo cuando se recupere de su lesión.

-¿Le considera como un "rookie" típico?
No exactamente, pues por su experiencia internacional se le ve bien formado y preparado para jugar en esta liga. Eso si, se le trata como a un"rookie", y como tal, tiene que preocuparse de traer y recoger los balones en cada entrenamiento y cosas por el estilo.

Clyde Drexler (Escolta titular)

Sin duda Petrovic puede jugar en la NBA, es un excelente lanzador, conoce el juego, sólo necesita adaptarse al tipo de juego de esta liga, como persona esta muy integrado en la plantilla y todo el mundo se lleva bien con él, puede ser un sólido jugador NBA.

-¿Tiene talla de All Star?
Es muy dificil de predecir y dependera mucho de lo que trabaje y mejore individualmente, pero desde luego es un jugador que puede ayudar mucho a este equipo.


Fotos de Drazen Petrovic








Publicado en Gigantes en 1987


Texto : Eduardo Hernandez
Fotos : Juan Carlos Hidalgo

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-10-29 (19228 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.018 Segundos