Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
James Worthy contra Utah Jazz
James Worthy contra Utah Jazz

James Worthy contra Utah Jazz

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Triples de Marca
· 4: Concurso de Mates Manga
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Andrés Montes
· 7: Eddie's Match 'em All
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
179970
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

Mis fantasmas favoritos, los Cavs de Lenny Wilkens 

Los Cavs de Wilkens, El Solar

Por meej



Los Cleveland Cavaliers eran en los ochenta una franquicia joven (se fundaron en 1970) que tras un breve momento de relativo fulgor a mediados de los setenta de la mano de ‘Campy’ Russell, Jim Chones y Austin Carr andaban dando pena por el fondo de la liga, gracias a una cuidadosa combinación de malos traspasos y peores elecciones de draft. Esto empieza a cambiar con la llegada de Lenny Wilkens y el maravilloso draft de 1986.


Por ejemplo, en 1980 cambiaron a Butch Lee y su futura primera ronda de 1982 por Don Ford y la primera ronda de Lakers en 1980 (nº 22, Chad Kinch); Ford apenas jugó en los Cavs debido a las lesiones, a Chad Kinch no lo conocen ni en su casa a la hora de comer, y esa primera ronda de 1982 originalmente de Cleveland terminó siendo el nº 1, James “Big Game” Worthy. Incluso cuando pese a todo lograban atinar con un acierto, les faltaba tiempo para echarlo a perder: en el draft de 1979 en el que eligieron a Mike Mitchell, y después de draftear al “italiano” Bruce Flowers en segunda ronda, eligieron a Bill Laimbeer en tercera ronda. ¡Uau! Por fin los Cavs hacían algo bien. Tras jugar un año en Italia, Laimbeer llegó a Cleveland en 1980 e inmediatamente demostró ser un gran reboteador y un buen anotador.


¡Soy polaco como Wojcik!

Pues bien, en 1982, con la franquicia en crisis y cambiando de entrenador cada dos por tres, antes de irse después de solamente 93 días Chuck Daly tuvo una conversación con el propietario, Ted Stepien, en la que le dijo que a toda costa debía esforzarse en retener a sus dos pívots (Laimbeer y James Edwards) para tener un anotador al poste alto y al poste bajo. Pocas horas después, Stepien había traspasado a Laimbeer y Kenny Carr a los Pistons a cambio de Phil Hubbard, Paul Mokeski y las elecciones de primera y segunda ronda del draft de 1982 (John Bagley, David Magley – no es coña, se llamaban así-). Según parece, Stepien estaba decidido a hacer un traspaso para contentar a la prensa y aficionados con la temporada tan mala que estaban haciendo, y Jack McClosky (GM de Detroit) lo convenció explicándole, cágate lorito, que Paul Mokeski era “polaco como él [Stepien]”. Ese año, Brad Branson promedió más puntos y rebotes que Mokeski en Cleveland; poco después, Laimbeer y Edwards fueron bicampeones de la NBA con Daly.

Incluso cuando logran esquivar a un paquetoide infame (Mel Turpin, 1984), les falta tiempo para obtenerlo de los Bullets en un traspaso a cambio de Cliff Robinson y Tim McCormick. Para no perder las buenas costumbres, en 1985 eligen en primera ronda a Charles Oakley, y esa misma noche lo traspasan a Chicago a cambio de Keith Lee (compañero de Andre Turner en Memphis) y Ennis Whatley, un auténtico paquete que fracasó calamitosamente en profesionales y al que solamente se recuerda por ese magnífico nombre.


Fotos de Paul Mokeski


Fotos de Bill Laimbeer


Fotos de James Worthy








Por meej

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-11-08 (1021 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.024 Segundos