Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Mate de Dominique Wilkins
Dominique Wilkins

Mate de Dominique Wilkins

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 5: Concurso de Triples de Marca
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
158632
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

Mis fantasmas favoritos, los Cavs de Lenny Wilkens 

Los Cavs de Wilkens, Los Mimbres

Por meej



Cuando Lenny Wilkens llega a la franquicia en 1986 (mientras George Karl salía por la otra puerta sacudiéndose el polvo de los pies y jurando venganza eterna), tiene entre poco y nada para trabajar. En la temporada 1985-86 los Cavs habían jugado con Bagley, World B. Free, Hubbard, Edgar Jones, Roy Hinson y Turpin de titulares (Phil Hubbard se perdió más de media temporada por lesión). El banquillo, aún menos impresionante, lo componían Dirk Minnifield, Eddie Johnson (procedente de los Hawks), Ben Poquette, Lee y Mark West. El esquema, basado en que Free se las jugara todas y Hinson recogiera las que se le cayeran de las manos, había sido menos que satisfactorio. Se imponía una limpia a base de bien.


Los veteranísimos Edgar Jones, Eddie Johnson y World B. Free no fueron renovados; éste último posteriormente fichó como agente libre por los Sixers donde demostraría estar ya acabado para el baloncesto (como compensación, los Cavs recibieron una segunda ronda de 1990 que terminaría siendo nuestro viejo conocido Stefano Rusconi). Tampoco fue renovado Minnifield, un jugador de talento marginal más acorde con la CBA, pero sobre todo traspasaron a Roy Hinson a los Sixers a cambio de una primera ronda para 1986 que éstos a su vez habían conseguido de los Clippers; como buena primera ronda de los Clippers, pronto se convertiría en un nº 1 del draft.

En resumen, Lenny Wilkens cuenta con los siguientes veteranos:

Image PG John Bagley: A pesar de promediar más de 9 asistencias por partido la temporada anterior, esos números son engañosos: el equipo no cuenta con una dirección eficiente y Bagley no destaca ni como playmaker, ni como anotador, ni como tirador (sus suspensiones eran tan ortopédicas como poco fiables). Para acabarlo de empatar, tiene las rodillas tocadas, y su tendencia al sobrepeso no ayudan. Correcto como suplente pero insuficiente como titular, los Cavs aún se tiran de los pelos por haberlo drafteado por delante de “Sleepy” Floyd, Ricky Pierce o Paul Pressey.
Image F Phil Hubbard: Lo que pudo ser y no fue. Hubbard fue un grandísimo alero en la universidad que podría perfectamente haber jugado al nivel de un Worthy. Desgraciadamente, una gravísima lesión de rodilla lo convirtió en un jugador apenas mediano. Aún peor, cuando llega Wilkens, Hubbard aún se está recuperando de otra grave lesión de rodilla que lo ha tenido parado prácticamente las dos temporadas anteriores. Una sombra del jugador que pudo haber sido, aún así cumple correctamente como “tres” titular usando su profesionalidad y retazos de su calidad para compensar el físico que no tiene. Dar a Laimbeer por él fue un error.
Image C Mel Turpin: “Dinner Bell Mel” ya ha dejado clara su intención de ser uno de los grandes pufos de la historia del draft. Sin interés, sin esfuerzo y sin el más mínimo control sobre su evidente sobrepeso por más cláusulas que haya en su contrato, ya ni siquiera se molesta en disimularlo.
Image F/C Keith Lee: Más de lo mismo. El pobre Lee es el vivo ejemplo de estrella universitaria que fracasa en profesionales, en parte por sus propias características y en parte por su falta de ética de trabajo y sus problemas con las rodillas. A estas alturas, los Cavs no cuentan con él excepto como secundario.
Image F/C Mark West: Paquetoide extremo. Fichado como agente libre en un acto de desesperación, West es un jugador extremadamente tosco y por hacer. Para que os hagáis una idea, sabed que si en Phoenix os parecía limitado, aquí es mucho, muchísimo peor. Apodado “Hammer” por sus dolorosos tiros libres, su gran ventaja es su voluntad de trabajo. A diferencia de los dos anteriores, mejorará simplemente porque desea hacerlo y tendrá una carrera digna.
Image F Ben Poquette: “Gentle Ben” es un ilustre veterano al borde de la retirada, pero al que su profesionalidad y consistencia aún mantienen en el equipo. Suplente toda su carrera, a estas alturas su rol consiste mayormente en poner la cara colorá a los jóvenes que se ven superados por la vergüenza torera de un viejudo de talento marginal. Además de cortar la leña y luchar contra posibles osos, claro.









Por meej

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-11-20 (1171 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.040 Segundos