Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Tree Rollins
Tree Rollins

Tree Rollins

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Concurso de Triples de Marca
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
164226
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

Selección Española, del cielo al infierno (1984-1999) 

Sexta parte: Eurobasket Zagreb 89

Por Ignacio Yebra



Tras el batacazo coreano, Antonio Díaz Miguel perdió por completo los papeles. Se le cruzaron los cables por completo y decidió que todos sus esfuerzos debían ir encaminados a un objetivo: Barcelona'92, aunque para ello tuviera que tirar a la basura los torneos que había por el camino. Sus primeras decisiones fueron dejar de llamar a los mejores jugadores del país para llamar a "jovenes", con el objetivo de formarlos para la cita olímpica barcelonesa. De esta manera, gente como Villacampa o Solozábal se cayeron de la convocatoria para la cita yugoslava con justificaciones bastante "dudosas" por parte del seleccionador.


Del base dijo en televisión "es que a mí, por ejemplo, Solozábal me dijo que estaba muy cansado de acudir a la selección" a lo que el barcelonista contestó en Gigantes "yo no recuerdo haber dicho nunca nada parecido". Por su parte, Villacampa estaba lesionado cuando se hizo la primera convocatoria pero hubiera estado en plenitud de condiciones para el europeo.

Y el caso es que después del fiasco de Seúl se hacía necesario un lavado de cara en la selección, pero difícilmente gente como Vecina, Aller y compañía iban a mejorar a los descartados por Antonio Díaz Miguel.

Del Europeo, por parte hispana, poco a comentar. Al quedar segunda de su grupo en la fase previa, no fue cabeza de serie y quedó encuadrada en el mismo grupo que Italia, la URSS y Holanda, lo que hacía suponer que se ganaría fácil a holandeses, se perdería sin chistar con soviéticos y nos jugaríamos la clasificación para las semifinales contra los transalpinos... pero el nivel de aquella selección era tan deplorable que en el estreno contra los tulipanes nos encontramos con un tablero roto en el calentamiento y 20 puntos abajo en el descanso. Menos mal que una gran defensa, la sensacional actuación del "cojo" Rafael Vecina y grandes dosis de fortuna nos permitieron remontar y ganar con muchos apuros el partido.

En el segundo choque contra Italia, el arranque fue esperanzador y dos triples consucitivos de Epi nos pusieron 6 puntos arriba, pero la realidad es que no había color y los Riva, Magnifico y compañía nos vencieron sin soltar ni un latido de más. Contra la URSS se llegó 8 arriba al descanso (se necesitaba ganar de 13 para pasar) pero en la segunda parte se pusieron serios y nos pasaron por encima.

Tras ganar los dos partidos restantes a Bulgaria y Francia, España acababa quinta en una desoladora actuación que Díaz Miguel se negó a calificar como fracaso.

En otro orden de cosas, los yugoslavos se habían planteado esta cita como la gran ocasión para vengarse de la URSS por las últimas afrentas sufridas (remontada en el Mundobasket 86, final de Seúl 88...), pero la derrota soviética en semifinales ante Grecia lo impidió. Eso sí, el nivel de juego desplegado por los Petrovic, Kukoc, Radja, Divac, Paspalj y compañía en aquel Europeo y en el Mundial siguiente es el más esplendoroso que servidor ha podido contemplar a nivel de selecciones... Dream Team aparte, claro.









Por Ignacio Yebra

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-12-09 (962 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.053 Segundos