Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Michael Jordan en el concurso de mates de 1987
Michael Jordan

Michael Jordan en el concurso de mates de 1987

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 5: Concurso de Triples de Marca
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
156308
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

NBA - Años 80 - Equipos 

DETROIT PISTONS

Por CHAMBERS Vs Valters



Indudablemente aquí tenemos que centrarnos en aquel pedazo plantillón conformado a finales de la década, los bad boys de CHUCK DALY.


El trio de bases era ISIAH THOMAS (el más malo de todos, uno de los jugadores emblemáticos de esta época, cuyo sexto partido de la final del 88 será recordada para siempre por su record anotador jugando con un tobillo hecho polvo), JOE DUMARS (el asesino silencioso, elegante, ortodoxo y poco espectacular, el lugarteniente perfecto para Isiah), VINNIE JOHNSON (el microondas, capaz de meter 20 puntos seguidos entrando desde el banquillo. Poderoso físico, tiro curioso, suspendiéndose hacia delante, como si se echase sobre su defensor).

En las alas encontrábamos a gente como DENNIS RODMAN (entonces no era el loco de la década de los 90, sino un gladiador silencioso), ADRIAN DANTLEY (maquina anotadora, le encantaba jugar dentro de la zona, a pesar de medir menos de 2 metros, sacaba muchos tiros libres que ejecutaba con tras un curioso ritual en el que acariciaba la pelota y luego se quitaba el sudor de la frente), RICKY MAHORN (que miedo daba!!!! Cuerpo orondo, poco productivo en ataque, pero en defensa imponía lo suyo, era propietario de uno de los traseros más prominentes de la competición) y ya justo para recoger dos anillos MARK AGUIRRE (sobre el que ya hablamos anteriormente).

En el puesto de pívot encontrábamos a BILL LAIMBEER (el más duro entre los duros, no saltaba por encima de un listín de teléfonos, pero a pesar de ello fue capaz de ser lider reboteador de la competeción en una ocasión. Aguerrido defensor, con un tirillo de tres más que interesante, fue capaz de clavarle 7 a Portland en un partido de la final del 90), JAMES “BUDHA” EDWARDS (2.16 de altura, de raza negra con un gran bigotón estilo mejicano y cara de oriental que le daba un aspecto muy simpático. Llegó ya muy veterano, era muy bueno en ataque, con un tiro al estilo de vinnie Johnson, pero discreto reboteador) y JOHN SALLEY (larguirucho taponador, el graciosillo del equipo que llegó a participar en una película de SPIKE LEE, creo que fue en “Croocklyn”). Recordar también a KELLY TRIPUCKA, fino tirador de raza blanca que fue una de las estrellas del equipo durante la primera mitad de esta década.

Más sobre DANTLEY, le llegaron a contar 14 segundos para lanzar un tiro libre, una de las pocas veces que se señala esta infracción (y más en la NBA, que son 10 los segundos que hay para tirar).

Tiene varios records en este aspecto de tiros libres convertidos en un partido. Tres de los cuatros mejores registros son suyos: El 28/32 de Chamberlain el famoso día de los 100 puntos y luego:

Adrian Dantley, el que fuera dos veces máximo anotador de la NBA. Contra Houston: 28/29 en la temporada 83/84.
contra Denver: 27/31 en la 83/84 también.
Y contra Dallas: 26/29 80/81.

Adrian Dantley es uno de los jugadores menos reconocidos de la historia de la NBA. Un jugador de físico fuerte, con una facilidad para hacer puntos impresionante, jugaba de 3 pero siempre cerca del aro, de espaldas, trabajándose cada canasta, forzando tiros libres, un orfebre auténtico (y medía 1.95 solamente!!!). Fue all-star en seis ocasiones consecutivas, rookie del año en la temporada 76/77 y máximo anotador en la 80/81 y 83/84. Tiene cuatro temporadas con un promedio de más de 30 puntos por encuentro, y otra con 29 y muchas décimas. Jugó en la tira de equipos, Buffalo, Lakers Indiana, Jazz (donde más tiempo estuvo), Pistons, Mavericks (traspasado por Aguirre, un jugador de similares características aunque de menos nivel, también allstar, y que llegó a Detroit justo para "recoger" los dos anillos") , Bucks ... lo único que le ensombrecía era una actitud no del todo adecuada en el vestuario (intuyo que este fue el principal motivo de su paso por tantísimos equipos).









Por CHAMBERS Vs Valters (Colabora iron®)

Copyright © por Club de Baloncesto P69 Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-10-01 (1117 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

  Anuncios





Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.019 Segundos