Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
NBA años 80
rod1114e.jpg

NBA años 80

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Concurso de Triples de Marca
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
165909
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

Moderado por: José Luis

Club de Baloncesto P69 : Index » » ACB
  
 Chapu Nocioni habla sobre Dusko Ivanovic
Autor Chapu Nocioni habla sobre Dusko Ivanovic
Anónimo


Usuario no registrado
 Enviado el 04-10-2006 a las 09:08   
Ahora que Dusko está de actualidad y no pasa por su mejor momento, he leído esta entrevista realizada por Fabián Garcia al Chapu Nocioni para la revista Basquet Plus del mes de Julio 2006, donde habla sobre los métodos de Ivanovic. Para que os hagáis una idea de como las gasta:

- ¿Cuántos días corridos recordás haber estado con Ivanovic sin uno entero libre?

- Meses. Fácil. Dos meses por lo menos. Y terminar una temporada con siete u ocho días libres en toda la temporada. Dusko es el mejor entrenador de Europa, no lo dudo para nada, pero es un cansancio físico y mental que no había forma de controlarlo. a veces la cabeza o el cuerpo no respondían. Yo tuve una fractura por stress y jugué mucho tiempo con la lesión y el pensaba que no tenia nada.

- Son entrenadores para tener dos años como máximo.

- Son entrenadores que si uno los puede evitar los evita. Lamentablemente yo fui al Tau Cerámica y él estaba ahí, donde se gano un respeto que muy pocos entrenadores se ganan en Europa. a veces me vienen a decir que Dusko le formo el carácter a Luis (Scola) o a mi. Y la realidad es que ahora el Tau salió campeón de la Copa y llego a la Final Four y a la final de la ACB sin él. entonces yo creo que son tipos que te dan cosas, pero esa exigencia o ese carácter en el mundo no hace falta. Son entrenadores de la vieja escuela yugoslava. Tenés que respetarlos, pero esa metodología ya nos es necesaria.

- ¿Parte de tu carácter, de todos modos, se debe a él o no?

- No, para nada. No tiene nada que ver. es totalmente natural. Cuando yo llegue al Tau era así y los que me conocían de antes lo saben.

- Lo que si es seguro es que te metió multas como para escarmentarte.

- Ah si, con mis multas se pago el gimnasio de pesas del Tau. eso era normal. si algo tiene el tipo es que es leal. Nos peleamos mal, pero ambos nos necesitábamos entonces había una reconciliación. era una relación de amor y odio, pero ahora yo lo veo y para mis es como un padre. El tipo me enseño muchas cosas así que no tengo ningún tipo de problemas.

- ¿Y como entrenador en tan bueno?

- Es un tipo que ve muy bien el juego. Como el que tengo ahora en Chicago, Scott Skiles. son entrenadores que jugaron a alto nivel, entonces ven diferente. por eso creo que Perasovic va a terminar siendo un gran entrenador. Hay tiros o cosas del juego que con otros entrenadores no las hacés. Y con ellos sí, porque ven distinto. saben como piensa el jugador. Dusko es tan exigente porque sabe como piensa el jugador. Lo vivió y sabe la mentalidad que vos tenés cuando le ganas a un equipo grande y de repente tenés que jugar una final. El sabia que te tenia que pinchar de una manera porque a veces la cabeza ye juega una mala pasada.

- ¿Pero no se da cuenta que el jugador lo termina odiando?

- El es el tipo que al jugador... (piensa y se ríe)... no lo voy a decir para la revista porque queda para la mierda, pero te mete el dedo en el culo. El tipo es así. No te puede ver tranquilo. y cuando jugás tu mejor partido seguro que llegas al vestuario y algún problema tenés. Pero no lo hace de mala leche, sino para que el jugador no se relaje. Y juega con eso.

- Ahora, Sconochini se fue por él, Oberto se fue por él...

- (interrumpe) No, no, eso es relativo. Cuando a mi Fabricio me dijo que se iba por él, yo lo mire y le dije “Fabri, a vos Dusko no te decía ni A. No te hacia hacer un movimiento de más. Vos te enojas porque no tenés días libres”. El que mas lo sintió en la vida fue Luis Scola. El si que se la comió bien comida. Era de buscarlo y pelearlo todos los días, diciéndole cosas. Y a mi también. Los primeros dos años no hubo tranquilidad. Entonces cuando decís que varios se fueron por Dusko, en parte es cierto, pero se fueron por otras cosas.

- Y son esos tipos que, pro mas que alrededor haya alarmas como para que cambien algo, siguen su camino sin modificaciones.

- No, no les importa. Yo he ido una vez a hablar con el tipo cara a cara con un compañero, no me acuerdo quien, para decirle que estábamos cansados, y al otro día entrenar el doble de lo que lo veníamos haciendo. ¿Estas cansado? Entonces tenés que entrenar mas. Igual, todo se vuelve un poco mito. Se muy bien que en Barcelona nos es lo mismo que en el Tau.

(Continua la nota ya con la NBA)

Como frutilla del postre:

- No es arriesgar mucho decir que, si hicieras un corte de su carrera a hoy, tu lugar en el mundo es el Tau.

- Si, seguro. Vitoria el una de las ciudades que más me gustó y más disfruté. Me recibieron como a un vitoriano más y si tuviera que elegir hoy es la ciudad de las que he vivido, sin dudas sería esa.


100% Andrés Chapu Nocioni

 Editar    Citar  
  
Saltar a



Elaboration time: 0.020332 seconds.






Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.021 Segundos