Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Según Rafa el mejor jugador que ha pasado por la ACB.
George Gervin

Según Rafa el mejor jugador que ha pasado por la ACB.

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 5: Concurso de Triples de Marca
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
156015
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

 Crónicas: METROSEXUAL


Enviado el 21 Sep 2004 a las 13:28 por Rafa

Crónicas

El pasado jueves 16 de septiembre de 2004 se dieron cita puntual los integrantes actuales del colectivo pesesentaynuevista para dar salida física a sus aspiraciones éticas y morales. Allí estaban: el sector constructivo formado por los famosos Alex, Tomás y Rafa; el sector sensitivo con Juan, Nacho y Carlos; el sector más virtual con José Luis, Enrique y Víctor y el sector intuitivo con Jesús, Carlos y Dimas. Mezclados en distintos quintetos se disputaron diversos y variados partidos que gozaron de esas características. Fueron partidos, por lo tanto, construidos a partir de sensaciones virtuales e intuitivas y esto, como sabéis, nos enlaza nuevamente con el hedonismo fundacional del pesesentaynuevismo. Finalizados los esfuerzos jupiterianos diez de los doce involucrados en la sesión se trasladaron al club social que prosigue su reforma deslizándose hacia estilos más supuestamente actuales y, por ello, más opacos . ¿Es mejor la opacidad que la transparencia?

Tras la plática y la injesta de viandas y néctares se fueron evadiendo algunos de los afortunados miembros del P quedándose rezagados algunos miembros que con intuición constructiva vislumbraron sensaciones virtuales que les hizo reflexionar sobre la posible vinculación del hedonismo/pesesentaynuevismo con la metrosexualidad y trasladaron estas cuitas al consejo de redacción de las crónicas que desde entonces reflexiona e investiga la cuestión, ciertamente compleja y sobre la que es difícil formar opinión. No obstante se adelantan algunas líneas de investigación que se ponen en marcha para consensuarlas en próximas crónicas.

¿Qué es la Metrosexualidad? ¿Se debe asociar unívocamente al hombre? ¿No existe la mujer metrosexual? Si los hombres metrosexuales son conocidos internacionalmente porque marcan tendencias en la moda con su cuidado estilo personal, no existe la mujer metrosexual desde tiempo inmemorial y si esto es así no es más que un reflejo de la nueva sociedad emergente multirracial, mestiza y mezclada. Pero ¿cúal es el origen del término?

Según las investigaciones efectuadas por esta redacción el término fue acuñado hace ya más de una década por el escritor británico Mark Simpson (¿Es casualidad el nombre o es el destino?) al analizar los efectos del consumismo en la identidad masculina. "El hombre estoico, autorreprimido y modesto no compraba mucho", comentó al periódico The Independent. Al ser preguntado sobre la reaparición del vocablo en los últimos años Mark comenta “El nuevo tipo de hombre es alguien menos seguro de su identidad y mucho más interesado en su imagen", es víctima fácil de la publicidad. Por su parte, Marian Salzman,(¿Es casualidad el nombre o es el destino?) directiva de Euro RSCG Worldwide, esboza una imagen más positiva del 'metrosexual', y en conversación telefónica le ha comentado a este cronista lo siguiente “En el siglo XX, las mujeres se batieron para obtener la igualdad con respecto a los hombres. En este nuevo siglo, los hombres, todavía del tipo dominador, están encontrando el coraje de explorar la feminidad sin miedo de perder su estatuto de hombres de verdad”. Según lo dicho lo metrosexual tiene que ver con:
1.- La superación del estoicismo, la represión y la modestia de los hábitos consumistas.
2.- La falta de seguridad en los valores clásicos varoniles.
3.- El interés por la propia imagen.
4.- El coraje por aceptar el lado femenino que todo hombre lleva dentro.
5.- El estatuto de hombres de verdad.

Ante tal situación que será analizada en detalle en próximas crónicas sólo cabe aventurar hipótesis iniciales que se someten a la sabia comprensión del lector. ¿No es el metrosexualismo una forma consumista de hedonismo?, ¿ Que relación tiene el concepto de hombre de verdad metrosexual, según la opinión de Salzman, con el concepto de hombre completo pesesentaynuevista? ¿Qué actividad lúdico física es mas multirracial, mestiza y mezclada que la semanal cita del P? y, por último, ¿Qué relación tiene lo “metrosexual” con el “reto-m-sexual” permanente que caracteriza la disposición vital de los “hombres bellos”, en el sentido pesesentaynuevista del término? Todo esto no es más que el principio del análisis, pero mientras tanto ¡Viva el P!





  Anuncios

  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



  Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Search Discussion
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: METROSEXUAL (Puntuación 1)
por José Luis el 28 Sep 2004 a las 13:19
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://p69.webcindario.com
¡Que capacidad de para adoptar nuevos temas y para documentarse en ellos!, por cierto, todavía me tiene alucinado la coincidencia de Mark Simpson.

Desde que se publicó esta crónica algunos han venido buscando la respuesta a si existe la mujer metrosexual lo cual nos está conviertiendo en página de referencia para todo tipo de temas, como por ejemplo el minimalismo, el hedonismo y por supuesto la Thermomix.







Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.023 Segundos