Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Thurl Baily
Thurl Baily

Thurl Baily

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 5: Concurso de Triples de Marca
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
156251
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

 Crónicas: MAS ESTRELLAS


Enviado el 16 Nov 2004 a las 15:02 por Rafa

Crónicas

Zaguán en el acceso al Centro de Entrenamiento. Cabinas para la guardarropía. Vestuarios con bancos al filo de la pared. Aire de cueva feliz y olor frío de tabaco y sobaco y otros. Hombres somnolientos –los que se van-, hombres despiertos –los que llegamos-. Policías de la Secreta -hongos, garrotes, cuellos de celuloide, grandes sortijas, lunares rizosos y flamencos-.

Leve tumulto, dando voces, las cabezas desnudas, humoristas y lunáticos, irrumpen bellos, completos, animados, complacientes irrumpen ellos. Esos gritos les guían por la manga, implorante y suspirante. Llegan al altar metafórico de sus ofrendas. Detrás asoman los que quedan atrás, los no escogidos. Y en el vestíbulo se agrupan, hacinados, bajo la luz de unas suaves candilejas, pipas, chalinas y melenas de los aspirantes a entrar en el equipo del modernismo.

Sale en tropel el grupo de escogidos, lo genuinos, camisetas renovadas, botas actualizadas, románticas greñas, cuerpos esculpidos por el destino y el origen, psicología evolutiva. Se oyen estallar las bofetadas y las voces tras la puerta del acceso. La fuerza pública irrumpe para mantener el orden. Comienza el espectáculo.

El juego comienza como si en un sótano mal alumbrado por una candileja deambularan en la sombra bultos de hombres. Las camisetas parecen blusas, las botas acharoladas alpargatas.Las carreras paseos hablando solos. Repentinamente se abre la puerta .y aparece la máxima estrella, empujado y trompicado por las huestes de admiradores, rueda al fondo del recinto y se incorpora al regocijo. Se cierra de golpe la puerta y todo vuelve a quedar en silencio. Sale a partir de este momento de la tiniebla el juego brillante que en todos los hombre del P mora. No basta. El ideal revolucionario tiene que ser la destrucción de la riqueza y la construcción del placer. No es suficiente la degollación. Siempre aparecerá un heredero del antiguo orden, y aun cuando se suprima la herencia, no podrá evitarse que los despojados conspiren para recobrarla. Hay que hacer imposible el orden anterior, y eso sólo se consigue destruyendo la riqueza. El juego sin imaginación industrial tiene que hundirse para renacer de los escombros otro concepto del mismo: BELLEZAy TRABAJO. En Europa, el patrón de más negra entraña es el que va hundiendo el juego, ¡ solamente se salvará pereciendo en el inconcluso viaje a la contemplación del P!

Si los obreros se reproducen populosamente, de un modo comparable a las moscas. Y en cambio, los patrones, como los elefantes, como todas las bestias poderosas y prehistóricas, procrean lentamente. ¿ Qué hacer para difundir por el mundo la nueva concepción?

Se abrazan y claman ¡¡PSESENTAYNUEVISMO!!.. Vuelve a cerrarse la puerat y se abre el vestuario. Todos exhaustos tantean buscando la pared, y se sientan con las piernas cruzadas, en una actitud, de meditación asiática. Exprime un gran dolor taciturno el momento histórico. Llega de fuera tumulto de voces y palmas. Esperan al P . Pero el P peregrina al Club y come paella de cordero . El plagio del placer no es placer es plagio. ¡¡¡VIVA el P!!!





  Anuncios

  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



  Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 5 Comentarios | Search Discussion
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: MAS ESTRELLAS (Puntuación 1)
por dimaskurtinaitis el 16 Nov 2004 a las 15:53
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://p69.webcindario.com/
Más estrelas o Max Estrella?

Valle inclán anota de cuatro metros brutal.

Bienvenidos un programa más a días de alucine


Re: MAS ESTRELLAS (Puntuación 1)
por José Luis el 16 Nov 2004 a las 16:14
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://p69.webcindario.com
Poesía pura, si señor, aunque no es fácil seguir la narración de los hechos cuando uno se ausenta de la cita semanal.


Re: MAS ESTRELLAS (Puntuación 1)
por Rafa el 17 Nov 2004 a las 10:32
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://p69.webcindario.com
Valle Inclán y Dimas Vallina. ¡Viva el goce en la lectura! Desde hoy Di"Max" "Estrella" Vallina. Ganaste el concurso semanal de "Literatura, Plagio y P69". Besos y admiración.







Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.032 Segundos