Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Calvin Murphy defendido por Chris Ford.
Calvin Murphy

Calvin Murphy defendido por Chris Ford.

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Triples de Marca
· 4: Concurso de Mates Manga
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Andrés Montes
· 7: Eddie's Match 'em All
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
179986
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

 Crónicas: EUTRAPELIA


Enviado el 22 Mar 2005 a las 11:20 por Rafa

Crónicas

El cronista ha recibido un ultimátum ( mejor sería reconocer que varios ) en el que se le recuerdan sus compromisos para con el P. También se le recuerdan sus emolumentos. El cronista ante esta situación ha decidido madrugar para poder hacer compatibles sus múltiples ocupaciones festivas con sus obligaciones. Y su máxima obligación no es otra que su puntual cita con la crónica socio-deportiva del P, y no andarse por el ramaje del remedo literario que, al no comprometer, no supone ninguna toma de postura respecto al sesgo que los aconteceres van tomando. En una deriva que en momentos recuerda el desafortunado destino de Balaguer en las aguas caribeñas.

Tras la introducción (o justificación ) seguimos con las viandas. Con su escueta descripción: Jueves 17: Aperitivos; Paella ; Torrijas, regado con cerveza, Serres y cava ( fue un remedo del A’Cava’s Torrija). Jueves 10; Aperitivos; Arroz con Bogavante melos y suelto aterciopelado y suave ; torrijas y palos de chocolate, regado con cerveza; Serres y Cava. Jueves 3:Aperitivos; Jabalí . Sí JABALÍ con mayúsculas. Un espléndido guiso , fuerte y aromático que hizo las delicias de los muchachos.

¿Por qué comenzar por el final cuando nos debemos al principio? Pues porque todo evoluciona y lo que en el principio fue mera dedicación a las habilidades con la bola y el cesto se compagina en la actualidad con la más mundana y "bulliciosa" habilidad del deleite personal.

¿Supone esto que se haya olvidado el origen? Rotundamente no. Lo iniciático es lo que nos une los jueves . El conglomerado dispar de personalidades se ha fraguado en las destilerías del juego. En los lagares del compromiso. Pero , os preguntareis: ¿ Siguen jugando los chicos del P?. Antes de responder otra pregunta: ¿Sigue amaneciendo todos los días?. Pues, siendo el P la síntesis del juego, que respuesta cabe: la única; la afirmativa; la MAYÚSCULA: SIGUEN JUGANDO , INVENTANDO, DELEITANDO Y SUBLIMANDO.

¿Algún problema se vislumbra en este mundo de puros placeres? Alguno que, como a toda actividad hedonística, preocupa a algunos. La rutina, el ensimismamiento y la autocomplacencia que en algunos parecen haberse hecho fuertes y les hacen olvidar sus compromisos . ¡¡ Despejad la mente!! ¡¡ Volved al juego!! Y si volvéis: socializaros en la comuna del buen gusto, no seáis tacaños con vuestro tiempo , ni con vuestros com"P"añeros.

Volviendo al juego. Se juega, pero... ¿Como se juega? ¿bien, mal, regular?. A los que vienen y van no hace falta decirles como se juega, pero a los que leéis estas líneas os diré que , aunque con altibajos, seguimos siendo la referencia cruzada del : donde hay a veces no lo parece y donde hay menos casi siempre sale más. Es la eterna cantinela del hombre completo versus la belleza apolínea (cada vez más onírica y menos carnal). ¿Acaso el P se desliza a una uniformidad plena en giros y lanzamientos? Esperemos que no, si bien un acontecimiento , no muy lejano, puede arrojar luz sobre un proceso que preocupa en la redacción. Es la pérdida del sentido de la eutrapelia que dos miembros bellos del P sufrieron ( esperamos que pasajeramente) un jueves no muy lejano. Ese día se hicieron patentes demasiadas ausencias. El número de "cofrades" (por aquello de la semana en santidad) era escaso pese a ser la hora del comienzo y , lo que es peor, alguno pese al esfuerzo del desplazamiento, consideró que mejor era ausentarse una vez presente y dejar al resto sin resto. Esta situación ¿ha afectado a la credibilidad del P? , o es el comienzo de una nueva era más artesana que artística, El tiempo lo dirá.

Mientras tanto y pese a la justeza de los efectivos en los dos últimos jueves se han desarrollado enormes partidos donde la labor callada de Carlos "sin rodilla" ha sido recompensada con una actuación magistral en lo completo del juego: contraataques ; tiros decisivos; rebotes sin pausa ¿será la camiseta?. Increíbles saltos y canastas del otrora Puma devenido en "Alocén alazán". Que decir de Shilo "tirozontal" Drury (la fiesta el 28 de mayo), o de Mature, Bolsón Raudo, Jasper "Revólver" Frank, o del radioaficionado , del locutor, del algo bocazas ¡¡Qué tal Vicente!! ,del genuino y compacto amigo Lex Cristo, o de Turkut Gambino, o del inefable tirador desde el "Afán" máximo.

Amigos ,si larga se os ha hecho la crónica, no olvidéis lo que no sabéis y profundizar en el conocimiento, para que se sigan aunando en nuestro club las bromas amables, las virtudes que moderan el exceso en diversiones y entretenimientos. Ese donaire urbano, elegante y, a veces, hasta jocoso. En resumen ese nuestro juego, nuestra ocupación "jupeteriana" que hemos de tomar por vía de recreación honesta. De discurso poderoso , amable y templado.

Besos, buena vacación y ¡¡¡VIVA EL P!!!





  Anuncios

  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



  Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 4 Comentarios | Search Discussion
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: EUTRAPELIA (Puntuación 1)
por Rafa el 22 Mar 2005 a las 11:23
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://p69.webcindario.com
Releyendo la crónica se deslizó un desliz que no es Balaguer sino Cervera. Saludos a todos


Re: EUTRAPELIA (Puntuación 1)
por José Luis el 22 Mar 2005 a las 13:10
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://p69.webcindario.com
Como se agradece el regreso del cronista. Esa fácilidad en la narración no se puede desaprovechar.

PD: He colgado en el foro, lo que he encontrado sobre Alocén.


Re: EUTRAPELIA (Puntuación 0)
por Anónimo el 22 Mar 2005 a las 19:33
Miscilánea del redactor. O reversión de la alegoría jupiteriana. Que paséis felices, disfrutadas y merecidas vacaciones. Uno se va mucho más crecido con volver por sus fueros. Bueno mejor dicho, con que otros vuelvan por sus fueros y lo demás nos dejemos embriagar de la certera y afilada prosa del redactor.

Pd. No te quejes que sales bastante favorecido. Alazán.


Re: EUTRAPELIA (Puntuación 1)
por Rafa el 23 Mar 2005 a las 13:26
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://p69.webcindario.com
La prosa y la rosa , la acción y la lección, la eutrapelia y la gardenia, la heroicidad y la libertad, la semana santa y la semana ¡¡¡¡







Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.030 Segundos