Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Isiah "Zeke" Thomas
Isiah Thomas

Isiah "Zeke" Thomas

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Triples de Marca
· 4: Concurso de Mates Manga
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
183276
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

 LA ORDEN DEL P-EPU-69


Enviado el 25 Jun 2008 a las 16:08 por Rafa

Noticias

El pasado jueves día 19 de junio de 2008 se reunieron un montón de miembros del P en torno a una pista y en torno a una mesa. La pista puede entenderse deportiva (cómo así lo es) o cómo dato que bien interpretado puede llevarnos a otros y de ahí a descifrar un enigma. De los dos tipos de pistas hubo en las horas previas al acontecimiento. Pues los mensajes, notas, misivas cruzaron el espacio tiempo para tratar de comprender, que no juzgar, lo que se preparaba para la noche. Era en el inicio una cena de fin de temporada del P y, cómo tal, un hito en la temporada que, aunque se repita de año en año, no deja de producir los nervios de la primera: ¿Habré evolucionado? ¿Qué trofeo caerá en mis manos y, después, en mis abarrotadas vitrinas? ¿Habrá ali-oli; ensaladilla; jamón; queso; nécora y langostino? y, sobre todo, ¿habrá paella? y ¿Soufflé de piña? y ¿copas? y ¿gazpacho? Estas dudas y nervios se van zanjando con el paso de las horas y nos permiten divagar en otras direcciones del pensamiento menos terrenales y más etéreas: ¿Soy ya un miembro completo del P? o ¿Sigo calificado cómo incompleto y bello? Son tantas sensaciones las que los jueves de cena institucional asaltan a los asistentes que algunos no pueden resistir la tensión e inventan las más increíbles excusas para no acudir allí, donde el honor, la historia y el compromiso nos esperan.

 

Pero lectores no quiero aburriros con una simple, aunque sincera, exposición descriptiva de lo que aconteció, pues aquello fue algo más cercano a la esencia del juego que al jugo de la presencia, que siendo real quizá con el tiempo se mitifique y pase a formar parte de la metahistoria del P.

 

 El acontecimiento se gestó en el amor por el juego y de esa entrega al otro surgió, como un latido certero, un anhelo: algo que ha cristalizado en un hecho inmortal (pues se trasmitirá en largas cadenas de la memoria y quedará asociado a pensamientos expansivos), en un acontecimiento histórico tanto para el P, como para el conjunto de mortales.

 

Lo primero fue la expansión deportiva, que vino a confirmar la tendencia observada en los últimos tiempos: gran asistencia y gran competencia. Estuvieron 17 jóvenes y 4 más aún. Formaron quintetos y se disputaron la primacía nocturna. De difícil adjudicación hubo lances reseñables como la asistencia de algunos hijos pródigos: “el del fuego” y “el del talismán”. Este último fiel a su ímpetu aventurero se atrevió con los más complicados lances y sufrió un fallo articular entre sus falanges manuales y tras la intervención del “que cuida entre las piedras” tuvo que retirarse y observar.

 

La fase deportiva , aún siendo de sumo interés, no resolvió el enigma que en forma de sorpresa había anunciado el cronista. Esta resolución quedaba pospuesta al club social. Allí esperaban, junto a la barra y en actitud distendida más integrantes del P que por diferentes circunstancias no habían acudido al primer acto, entre ellos destacaba la doble presencia de Cirujanos (el presidente y el activista cultural) que se añadían al corresponsal en la Costa del Sol que había tenido a bien practicar previamente en la cancha.

 

¡¡Pero amigos!! ¿Cuál era la tan mencionada sorpresa? Antes de revelarla comentaremos que la noche se dedicó a partir de la concentración en la barra superior del club social a la plática y a la práctica del yantar en la planta inferior , en el bonito reservado del club donde se colocaron personas y viandas para deleite de propios y extraños.

 

La cena trascurrió con el habitual jolgorio en el que se mezclaron (como no podía ser de otra manera) anécdotas, chascarrillos y sobre todo críticas a los no asistentes. El menú ya avanzado líneas arriba en forma de deseos se atuvo a los cánones, con pequeñas modificaciones en: el tamaño de la copa de gazpacho y en el postre , donde la ausencia de soufflé de piña (sustituido por tarta helada) fue muy comentada. Hubo durante la cena alguna incorporación, como la del flamante “as de los aeropuertos” en versión francesa, que nos deleitó con su potente voz y presencia.

 

Hasta aquí todo dentro de los cauces normales de representatividad ,identidad y autoafirmación del P.

¿Qué hizo especial la jornada , entrenamiento, cena y sobremesa?

 

Antes de aclararlo, dejadme que os extracte dos crónicas de septiembre de 2006: Septiembre dorado y Bullicio (se ha eliminado lo accesorio manteniendo lo esencial ):

SEPTIEMBRE DORADO

Comienza la temporada y … Somos campeones del mundo y viendo a la selección y a sus componentes tanto jugadores como … se diría que han alentado su juego las esencias del pesesentaynuevismo, … ¿habría triunfado la selección sin hedonismo, estocástica y amistad? Es más ¿lo habría hecho si en vez de contar con hombres completos, éstos se hubieran sustituido por nombres bellos? Pero yendo más allá ¿hubiéramos vencido de no ser liderados en la cancha por Pau-69-Gasol y en el banquillo por Pepu-69-Hernández… ¡Viva el P-69!

BULLICIO, GENTÍO

Siete de septiembre de 2006, veintidós horas, cancha a rebosar …. Doce hombres reconfortados …

Pero centremos el bullicio que ayer nos inundó ¿Quién formaba parte del gentío? …:

·         Plasticidad jovial

·         Elasticidad meándrica

·         Pericia sin fronteras

·         Universal en sus fintas

 

·         Hombre completo , por antonomasia

·         El que la saca inferior

·         Ralentizador de emociones

·         Nimios detalles no ensombrecen su rendimiento

·         Anticipación agobiante

·         Nulo margen de error en el disparo

·         Diritambos de antaño

·         Elevado cuando no agazapado

·         Zig-zag, zas-zas

El P en el club social decidió otorgar por aclamación la “Orden del P” al seleccionador nacional por sus innumerables méritos . Esta “Orden” otorga muchos derechos y beneficios , pero ninguna obligación al homenajeado salvo acudir a recibirla , si lo considera oportuno. ¡¡Viva el P!!

A estas alturas de la crónica ¿Se necesita aclaración sobre la sorpresa? Pues aunque parezca increíble ¡¡¡Sí!!! Porque la sorpresa fue la asistencia no del seleccionador , sino del ex – seleccionador (para el P siempre será el SELECCIONADOR –con mayúsculas-). Se consiguió hacer realidad el deseo que, a voz en grito, se juramentó hace casi dos años y pudimos hacerle entrega de la muy noble y loable Orden del P, que reza así:

 

 

Por su contribución al baloncesto y habernos hecho disfrutar como nunca se le concede la Orden del P-69 a
PEPU HERNÁNDEZ
 
Concedida por aclamación el 7  de septiembre de 2006
 

y de la insignia de “Oro y Brillantes” o era “Arroz Brillante”. Tras la entrega el acto prosiguió con la camaradería habitual y el agradecimiento de Pepu que nos llenó de orgullo a los allí presentes en su referencia astur. Nos permitimos en este momento recordar nuestras sensaciones de aquel 3 de septiembre y los lugares (Galicia, Zanzíbar, Bermeo, etc.) donde habíamos disfrutado tanto. Después sometimos al homenajeado a una catarata de preguntas sobre diferentes aspectos técnicos y humanos, para terminar con una masiva firma de autógrafos y algo que ahora hago público : la oferta firme que el P le ha hecho para que dirija nuestra vuelta a la competición.

 

Gracias Pepu, ¡¡¡Viva el Pepu 69!!! Y ¡¡¡Viva el P!!!





  Anuncios

  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



  Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor






Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.099 Segundos