Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Mychal Thompson, pivot de Los Angeles Lakers, tira sobre Larry Bird de Boston Celtics.
Mychal Thompson tira sobre Larry Bird

Mychal Thompson, pivot de Los Angeles Lakers, tira sobre Larry Bird de Boston Celtics.

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Concurso de Triples de Marca
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
161034
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

 Crónicas: TRES POR TRES


Enviado el 10 Jan 2011 a las 11:18 por Rafa

Crónicas

Tres por dos seis y tres por tres nueve, por lo que tres por dos y por tres P69. Este razonamiento exacto y premonitorio da paso al siguiente relato.

 

El sábado 8 de enero el P69 participó en el torneo 3x3 que una afamada clínica dental patrocinaba y organizaba con Estudiantes en el Magariños. Como no podía ser de otra manera el P dio espectáculo y anotó en todos los partidos disputados más canastas que los equipos contrarios.¡¡¡BIEN, BIEN, BIEN!!!

 

Pero ello no fue suficiente para alcanzar la final del torneo ya que caímos en semifinales (en su categoría de veteranos) y os preguntaréis ¿cuál es la razón de esta situación?, pues como no podía ser de otra manera la lacra de nuestro deporte “ el cáncer del baloncesto”: EL TRIPLE, que en esta competición tenía valor doble que la canasta tradicional y no una vez y media como es habitual.

 

Esta circunstancia , no alcanzar el nivel de juego que nos acostumbra, así como una dudosa actuación del juez anotador del partido nos hizo caer por un mísero punto y nos impedirá jugar la final el próximo jueves día 13 en el Palacio de los Deportes , tras el Estudiantes – Manresa. Lo que  quizás sea otra de las razones por la que perdimos el partido semifinal, pues el juego de la final nos impediría entrenar ese día en nuestra querida piscina y disfrutar realmente del juego con el resto del P, que a estas alturas de la crónica se estará preguntando diversas cuestiones, que se plantean y contestan a continuación: ¿Qué miembros del P formaron el equipo que nos representó en el torneo? ¿Quién los seleccionó? ¿Con qué autorización? ¿Cómo fue la cosa? ¿Qué valoración puede hacerse del juego desplegado?

 

Vayamos por partes: el equipo lo formaron Giorgio Varac, Big Mountain, Lalovic y Rafita, y la selección e inscripción se hizo atendiendo a un criterio simple, arbitrario quizás, pero sencillo: los que decidió Giorgio. Podríamos justificarlo con razonamientos más complejos como por ejemplo, que fueron seleccionados los cuatro jugadores de P que tienen hijas jugando en el Estudiantes, pero aunque es casi cierto no sería cierto, o los más guapos y elegantes, pero tampoco. Así que ya tenemos el equipo, al que se unieron en las gradas las hijas mencionadas, algunas chicas del P y dos jugadoresl P que por allí pasaban : el Gran Corricolari, cuyo infante Iñaki cayó también en semifinales de su categoría; y el no menos grande Arapahoe del desfiladero, acompañado del incansable Alepepitohe ,(que nuevamente se fue a casa lleno de regalos promocionales y de cumpleaños).

 

La autorización para formar el equipo de forma casi secreta y sin conocimiento del resto del plantel la dio el vicepresidente del Club en uso fraudulento de sus competencias, pero así fue. La cosa fue divertida en lo personal y regular en el juego. Jugamos tres partidos: Ganamos uno ; empatamos otro (con pérdida en el desempate a tiros libres);y perdimos la semifinal mencionada por un punto. Balance , por lo tanto equilibrado.

 

El rendimiento de los jugadores fue intermitente y siendo justos diremos que BM respondió a la fama de su juego haciéndose con el título de mejor del P, se fajó, reboteó, anotó con insistencia y como único pero, en algún partido la orientación le falló y se auto censuró con sendos autogorros al tablero; Fernando Varac, elegante y disciplinado haciendo de su juego el arte de la eficacia, acertado en algunos lances y desacertado en otros; Lalovic entregado y voluntarioso, con visión de juego y responsabilidad en las acometidas; y, por último, Rafita errático y voluntarioso también, pero aplastado por la presión ambiental dio poco y falló mucho, como ilustra su estadística en tiros libres 0 de 2. ¡¡¡Increíble!!! estaréis pensando, pero fue así : No ganó la final olímpica contra Somalia. El resto del elenco también falló sus tiros libres, pero ello no es excusa para el que se jacta de su casi infalibilidad.

 

Podríamos seguir glosando otros lances del juego, pero no aportarían más luz sobre el acontecimiento, si acaso una mención a un par de detalles que quizá expliquen la derrota semifinal. Ésta se jugaba a las cuatro de la tarde y el último partido de la mañana lo terminamos sobre la dos, ras el que nos fuimos a comer un ligero refrigerio con bebidas isotónicas, pero llegados a lugar de la ingesta esta se desarrolló por alimentos no tan ligeros,  y las bebida isotónicas fuero sustituidas por cervezas , finalizando la comida media hora antes del envite con un brindis por el nuevo año y la entonces factible victoria con unas copas de cava. Podría pensarse que esta también es una buena excusa para la derrota, pero ni por esas, el equipo contrario era flojo , flojísimo, pero nosotros lo fuimos más. Y por último la ausencia de Pepe en la semifinal pues sus sabios consejos desde la dirección de equipo en el partido ganado nos hacían pensar que su presencia en el banquillo en la semifinal nos haría invencibles, pero llegada la hora del partido Pepe no apareció y la razón no fue otra que se quedó durmiendo la siesta y el cruel Mofeo lo poseyó y no le permitió cumplir su misión.

 

Mas llegó el momento de dejar la autocrítica inmisericorde y recordar que estamos en esto por el placer de jugar y por la amistad que nos une, sólo una última duda en forma de interrogante: ¿Será que la Pesesentaynuevasa sólo funciona en el juego entre las 22  y las 23 horas de los jueves?

 

¡¡¡Viva el P!!! y feliz año a todos los que leais estas líneas.




  Anuncios

  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



  Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Search Discussion
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: TRES POR TRES (Puntuación 1)
por BM el 10 Jan 2011 a las 14:31
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Esta visto, "la pista estaba en malas condiciones y los jabalíes habían comido porquerías" (Asterix en los Juegos Olímpicos).

Lo pasamos muy bien. Introduciendo una versión de los espectadores, a la pregunta de ¿quién ha jugado mejor? mis dos hijas respondieron casí al unísono: "Rafa las mete todas y además limpias!!".







Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.035 Segundos