Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Uno de los anotadores más explosivos de la NBA, llegó a los 19000 puntos a pesar de sus lesiones de rodilla.
Bernard King

Uno de los anotadores más explosivos de la NBA, llegó a los 19000 puntos a pesar de sus lesiones de rodilla.

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Triples de Marca
· 4: Concurso de Mates Manga
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Andrés Montes
· 7: Eddie's Match 'em All
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
174349
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

 Crónicas: EL SANTUARIO


Enviado el 12 May 2011 a las 12:10 por Rafa

Crónicas

Cuando te enfrentas a una página en blanco y estás más de medio minuto sin conseguir comenzar a escribir algo coherente está claro que no es el momento de escribir una crónica, que por definición y esencia debe fluir. Pero si trascurrido esos eternos treinta segundos comienzas a escribir, aunque sea de torpe manera, existe el riesgo de que lo que relates se convierta en una mera digresión sobre la dificultad de construir un relato sin ideas, ni contenido y, por ello, aburrido y tedioso.

 

Para huir de semejante vaticinio no hay más que pensar en la evolución del juego de los nadadores del P en los últimos meses, ya que la influencia de la piscina y, por extensión de los deportes que en ellas se practican ha inundado (nunca mejor dicho) el estilo de los protagonistas de tantas jornadas de gloria. Nuestro juego se asemeja al denominado waterpolo porque fluimos y tenemos hombres “boya”; corremos por calles que no dudamos en abandonar para invadir las ajenas (si nos produce algún beneficio); jugamos cada vez de manera más atlética; sólo tenemos un balón a repartir entre muchos; y aunque no llevamos gorros, nos encanta ponerlos ¡¡¡todo fluye!!!

 

Si hace unos meses comprobábamos que la Piscina aumentaba o disminuía de tamaño en función de los participantes y sus características física, o estado de forma, no es menos sorprendente cómo, desde hace unas semanas, la altura de las canastas fluye también generando expectativas hace años abandonadas, hemos sublimado nuestros músculos impulsores y el aro vuelve a estar a nuestra altura de vuelo o planeo.

 

Todo este proceso ha cristalizado en un encuentro único: el celebrado sobre el “santuario” en la última jornada. Ahí el campo –la cancha- se expandió hasta límites que sólo estaban al alcance de muy pocos corredores de fondo, por lo que desfondados quedamos la mayoría (más en la ausencia de Corricolari y de Ganchete). Ahí, también, los aros subieron de nuevo a los cielos, y más de uno acabó con dolores severos en las cervicales al cambiar el ángulo de visión de cesto deseado.

 

Ahí fuimos observados, como especies en vías de extinción (o de distinción) por los jóvenes y enormes (de tamaño ) jugadores del club nodriza que no daban crédito a los lances arcaizantes con los que adornábamos nuestro nervioso juego: esos tiros con contracurva al tablero; esos ganchos; ese devaneo; esa audacia; y esa intensa defensa de lo conseguido. Cuando finalmente dejamos de ser observados nos encontramos en nuestro medio más natural: el juego nocturno de reflejos intensos y velocidad controlada. En este punto hay que dar cuenta de un hecho singular: la asistencia del gato con botas rojas que, abandonando todo lo realmente importante, nos deleitó con un juego sublime en el “tempo” de espera. La intensidad fue subiendo enteros verdaderos y cuando no era una entrada transversal, era un salto suspensivo, o un tiro imposible, o un pase delicado, o una falta vigorosa, o un …¡¡¡tantas cosas y lances se vieron y admiraron!!!

 

Si os preguntáis porqué se ocupó “La cancha insigne” dejando “La cripta embrujada”, la razón es la generosidad del club nodriza y su presidente (también del interés del cerrajero Mustafá) con los jóvenes que salen, salieron y seguirán saliendo del club. En este caso concreto el joven salió hace muchos años del Estu como jugador, pero nunca lo ha abandonado y si ha vuelto como jugador es gracias al P: ¡¡¡Viva el PESTU!!!

 

Tras este emotivo anuncio de fidelidad a los clubes de baloncesto más importantes en la larga trayectoria deportiva del cronista es momento de cerrar ésta sin más que reiterar el agradecimiento a los que hacéis viable la felicidad de los jueves que, no os negaré, en mi caso inunda los tres días anteriores, por el deseo del placer, y los tres posteriores, por el placer cumplido.

 

¡¡¡Viva el P!!!

 





  Encuesta de Artículo
Pareja del P de la temporada 2010 2011

Ganchete y Gancho suicida
Gachaman y Macedonio
Plancho Varac y Cepo ganchudo
Kikonan y Leñeza
Tiropepe y Matt
Funtom y Lovic
El talisman y Divaenr
Jesse y Ness
Corricolari escaso y Gato ausente


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 15
Comentarios: 0

  Anuncios

  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



  Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor






Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.069 Segundos