Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
En 1988 Manute Bol (2,30) y Tyrone Bogues (1,59) coincidieron en los Washington Bullets formando uno de los combos de jugadores mas pintorescos y extraños de la historia de la NBA. Durante una temporada, los Bullets tuvieron en su plantilla al jugador mas alto y al mas bajo de su competición.
Manute Bol y Tyrone Bogues

En 1988 Manute Bol (2,30) y Tyrone Bogues (1,59) coincidieron en los Washington Bullets formando uno de los combos de jugadores mas pintorescos y extraños de la historia de la NBA. Durante una temporada, los Bullets tuvieron en su plantilla al jugador mas alto y al mas bajo de su competición.

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Mates Manga
· 4: Concurso de Triples de Marca
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Eddie's Match 'em All
· 7: Andrés Montes
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
168145
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

 Crónicas: AGOSTO PLATEADO


Enviado el 14 Sep 2012 a las 14:05 por Rafa

Crónicas

Podría empezar esta crónica como si nada hubiera sucedido durante el verano que afectara al funcionamiento presente del P o, pero el contrario podría comenzarla con anuncios de cambios insoslayables inducidos durante el periodo estival. A cada uno de los lectores le cabe la oportunidad de reflexionar sobre el inmediato pasado y, analizando el presente, opinar sobre el inaprensible futuro. También podría iniciarla justificando la ausencia y el silencio del cronista durante meses, pero no lo haré.

 

Todo es complejo y difuso, y nuestra actividad deportiva y social, pese a su aparente sencillez y levedad no es ajena a estas características. Compleja por el difícil oficio de la precisión deportiva en un entorno de crisis sistémica y leve por su pequeño peso relativo en las actividades que realizamos. Dos preguntas: ¿afectará la crisis al P? ¿es proporcional a su contenido temporal el placer que producen horas activas del P?

 

El verano que pasa, y no termina hasta dentro de una semana, nos ha devuelto a las canchas con un par de referencias que permiten afrontar la temporada con el orgullo deportivo intacto aunque tocado.

 

Por una parte el equipo nacional ha vuelto a conseguir la medalla de plata olímpica aunque todos los augurios hacían pensar en un destino dorado. Recordad que cedimos nuestra cancha triangular y de oro para que pudieran ejercitarse antes de acometer la gesta no culminada. Y su juego se ha contagiado del del P: irregular, voluntarioso; efectivo en el juego interior; exterior sujeto a rachas; organización del juego elegante, a veces amasadora e inocente. Lo que no es posible comparar es la dirección técnica y anímica

 

Por otra el club nodriza se salvó por la crisis económica de perder la categoría, aunque habría recibido el mismo apoyo y adhesión dolida en cualquier categoría. Si bien el efecto Simmons costará erradicarlo de los jugadores más afectados que deberán ser inoculados con el efecto Kersay para erradicarlo totalmente.

 

Coincidiendo con esta difícil situación nuestro ordenado mito ha dejado sus funciones directivas y le deseamos lo mejor. Es decir que vuelva a deleitarnos con sus juegos y compañía los jueves.

 

Estas referencias deportivas se entrelazan con el sentir y características de los jugadores que prestos y en tumulto han acudido a las dos primeras sesiones de la temporada lo que permite relacionar sus características personales o deportivas con los referentes referenciales. Así podemos asociar grupos de referencias a sujetos concretos y elementos diversos a actitudes confusas, pero estas asociaciones lejos de explicarse han de imaginarse y es ahí… en la imaginación,  donde desarrollan todo su potencial transformador. Si bien la generosidad como seña de identidad es la marca del P en este indicio de temporada, como no podía ser de otra manera. Generosidad con la juventud a potenciar las jornadas de puertas abiertas; con la senectud al regalar las botas más preciosas, azules y personalizadas del universo al representante más maduro del elenco ¡¡¡Gracais Nachoestilete!!!; con el grupo que , en parte, se ha encamisetado  para ser estudiante y hacer fluir la energía hacia la fuente; con los actos sociales al seguir la ascensión imparable de la diversión posterior, su valor y precio y generosidad también para compartir latas desde Shilo.

 

Tantas circunstancias que analizar y comentar que conviene finalizar desando éxito a la misión que enviamos esta semana al lejano oriente, de donde se nos reclama para tratar de aprender de nuestra manera de estar ante las dificultades. Quieren entender nuestra resiliencia ¿la entendemos nosotros o sólo la practicamos?. Hemos enviado a BM, nuestra gran montaña y gran maestro del Sumo y demás artes matemáticas para tratar de trasmitir algo que es difícil de explicar, pero si hay alguien capaz es él.

 

¡¡¡VIVA EL P!!!

 





  Encuesta de Artículo
¿Quién es el más afectado por el efecto Simmons?

Cepo
Talismán
Ganchete
José Vélez
BM
Bota azul
Erdogan
Arapahoe
Pinza
Mature
Hugo
Leñeza


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 25
Comentarios: 0

  Anuncios

  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



  Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Search Discussion
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: AGOSTO PLATEADO (Puntuación 1)
por José Luis el 14 Sep 2012 a las 14:49
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://p69.webcindario.com
Un gran regreso del cronista. Tremenda crónica!







Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.073 Segundos