Bienvenido a la Web del P69
Tu cuentaHomeDownloadsLinksForosTemasTopGalerías


  Menú
· Home
· Juegos Baloncesto
· Contacta
· ¿Dónde Comer?
· Descargas Baloncesto
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Foros Baloncesto
· Fotos Baloncesto
· Enlaces Baloncesto
· Mensajes Privados
· Lo Mejor
· Tu cuenta
· Temas
· Mapa del Sitio

  Foto Aleatoria
Larry Bird defendido por Dennis Rodman en la final de la conferencia Este de 1987
Larry Bird defendido por Dennis Rodman

Larry Bird defendido por Dennis Rodman en la final de la conferencia Este de 1987

 

  Enlaces de Baloncesto
· 1: Slam Dunk
· 2: Concurso de Triples 3D
· 3: Concurso de Triples de Marca
· 4: Concurso de Mates Manga
· 5: Enfrentate a la Bomba Navarro
· 6: Andrés Montes
· 7: Eddie's Match 'em All
· 8: Concurso de Triples
· 9: Puzzle
· 10: Tiro a Canasta

  Visitas
Hemos recibido
177996
visitas desde Marzo 2003

  Google
Google

 Crónicas: VICTORIA EN ROSA


CrónicasAyer domingo nuestro querido club nodriza consiguió derrotar al Barcelona y la gesta fue seguida en directo por muchos de los de P, lo que permite reflexionar sobre la necesidad de trasmitir amor por los colores, pero un amor y unos colores que son cambiantes y que suponen la aceptación de la policromía como modo de vida. En este caso ¡¡Viva el Rosa solidario!! ¿Cómo si no aceptar la multiculturalidad de los miembros del elenco protagonista de la hazaña de ayer?.

Más volvamos a glosar a los y las que fueron : Almudena, que terminó bañada en cerveza en la celebración de la victoria, multicolor; Helena y Alepepito con el simpar Pepe, que ha trasmitido su visión del juego “rebolérico” al héroe de ayer Carsberg, ¡digo Landersberg! “entradas a tope”; Álvaro “The big” nuestro referente ciclista y desértico Álvaro de Argelia; Fernando the Varac, que, aun siendo el más monocromático, disfrutó como el que más del triunfo en rosa; Rafa y Jose , su sobrino, que animaron también el “cotarrosa”.

Disfrutar y vencer dice mucho de la alegría de ayer y de cómo es posible que a James Drury se le olvidara el partido …Se admiten hipótesis que serán puestas en común el próximo jueves en el club social. También tuvo que ausentarse por motivos más reconocidos el joven Lalovic. Y qué decir del seguimiento del resto del P que fueron informados puntualmente de la gran victoria. Se pueden buscar razones más aleatorias pero, una vez más, fue la defensa la que consiguió dar la vuelta al partido que se había puesto difícil, o quizás fue que el jueves pasado retornó a las canchas de manera timorata el joven Aleblati en un equipo de hombres completos de medidas 280-440…¡hay tantas razones y pasiones…!

¡¡Viva el P!!

(¿Comentarios? | Puntuación 0)
Enviado por Rafa el 23 Oct 2017 a las 10:07 (15 Lecturas)

 Crónicas: ¡¡NUEVA CRÓNICA!!


Crónicas

Hace años que no se escriben cónicas del P, cuando el P es pura crónica. Es difícil ordenar los acontecimientos más relevantes ocurridos en este lapso y , por ello, no lo vamos a hacer puesto que sería injusto recordar unos y otros no.

HÁGAMOS UN PEQUEÑO INTENTO DE CRÓNICA.: UN ENSAYO PARA VOLVER CON BRIOS Y ACIERTO...

AQUÍ ESTA...

El P sigue cumpliendo su objetivo principal que es dar felicidad a todo aquel que se acerca y lo disfruta

El P se programa y cumple: Cocido...pues Cocido; Jamón ...pues jamón; Ptour...pues Ptour comentado

El P sigue cumpliendo sus compromisos festivos y sigue celebrando con éxito sus reuniones anuales en en torno a la cena del Club social y además sigue otorgando trofeos desiguales según el voluble criterio de la comité de sabios

El P sigue fracturado entre guapos y completos

El P es fantástico

El P....

¡¡Gracias al P y a todos sus componentes y a vosotros lectores de las crónicas..!!

· Pasión

· Paciencia

· Paz

· Pericia

· Poder

· Prestancia

....

¡¡¡VIVA EL P69 !!!!


(¿Comentarios? | Puntuación 4.5)
Enviado por Rafa el 06 Oct 2017 a las 14:08 (59 Lecturas)

 Crónicas: ONCE


Crónicas

Siendo mañana el día que es: once de marzo, y once años después de perder a Javier Mancebo el P le sigue recordando y homenajeando en cada lance y en cada esfuerzo; en cada gancho y en cada corte; en cada entrada difícil (su hijo Jaime le emula)y en cada tiro a tablero (sobre todo Alberto); en cada rebote  y en cada sombrero; y en…. Y así cada jueves, todos los jueves desde hace once años, seguimos disfrutando y gozando y pensando en Javier. ¡Va por ti …! seguiremos insistiendo y pasando a quien nos parezca bien. Te echamos de menos amigo.

 

Y casi once años después, el jueves pasado día cinco de marzo, nos entretuvimos bastante pero muy eficaces no fuimos. Se batió el record del P de disparos a puerta sin dar en ella; también el de pases al hueco y el de desastres cotidianos. La lista podría seguir pero como somos positivos y allá donde no hay: extraemos… pues eso extraigamos lo mejor de la noche:……………………………………………………….. no se me ocurre más que… ¡que acudieron los Cristobalitos! y que Danisegovias no tuvo tiempo de reacción y no pudo no acudir y hasta jugó con ellos,  y que los otros trece asistentes se rieron y disfrutaron cual cristobalitos de bolas y cestas, de carreras y saltos y demás zarandajas inversas. Así, si Dani jugó con infantes; Nachestilete pasó y asistió; Arta fue zurdo por un día; Bañeza jugo con los codos amarrados; Albertope solo defendió; Ahí el de blati solo falló; Pepebol renunció a reclamar bolas dudosas; Tomás solo tiró sin tirarse; Lalovino  posteó; Javibérico recibió más balones que nuca; balones traían Mateo y Bruno, pero sobre todo ganas de ver y jugar con Yun de nuevo, no obstante , repartieron besos a su amigos maduros; James voló y Alexred se entonó. ¡Mas ay de mí si no menciono la estelar actuación de… ¡ GIorgio, él: el hombre, Plancho Varac ha vuelto para quedarse y hacer enmudecer a las desiertas gradas. ¡Qué gracejo y donaire!, qué orgullo generacional en la vestimenta!

¡¡Viva el P!!

Abrazos y besos para todos y en especial para los Mancebos


(¿Comentarios? | Puntuación 0)
Enviado por Rafa el 10 Mar 2015 a las 16:49 (343 Lecturas)

 Crónicas: PAELLA Y TORRIJAS; VICTORIAS Y GANCHOS


Crónicas
  1. ¿Se está fraguando un nuevo clásico?
  2. ¿Se está adivinando un renacer de la transparencia en el juego?
  3. ¿Se está necesitando un acicate para motivar?
  4. ¿Se está concluyendo la semejanza y lo vital en el juego?
  5. ¿Se está reflexionando  sobre lo que hay que mejorar?

Sólo cinco cuestiones que podrían ser más, pero que sintetizan el estado de ánimo de los jugadores del P que ayer se atrevieron a enfrentarse en el pabellón de oro. Fueron trece y resolvieron múltiples partidos con la victoria de un quinteto casi invencible. Casi  decimos porque el último de los enfrentamientos fue decidido por un incisivo GANCHO que cercenó las expectativas de victoria total que albergaban los casi vencedores. Si queréis saber quines estos os lo digo de un tirón (ya sabéis que tiro y como me apellido):

Estilerdogartaleblalovich

Tan compacto como esta denominación fue su juego y tan excelso el resultado, como fue difícil su defensa por el resto de asistentes: el OCTETO (Arkin, BM,Leñeza, Cepo, Talismafleck, Carlingas, El de la sierra y El del desfiladero).

 Mas ¡Ay de ellos! ( de Estilerdogartaleblalovich)perdieron la final por el GANCHO mencionado y enfilado en la diagonal izquierda derecha. Las razones del éxito del QUINTETO casi triunfador hay que encontrarlas en una reacción poderosa del joven Erdogan que tuvo que sufrir durante la semana múltiples chanzas por su juego supuestamente melifluo en los confines segovianos donde parece disputó la final de la copa de ponche. Aún sin mencionarlo había sufrido y, como los grandes, demostró su valía en la cancha. ¡¡Enhorabuena!! Junto a él se desplegaron otros cuatro que le acompañaron con mayor o menor acierto:

  1. Nachomisetas la fiabilidad rápida e incisiva; la fuerza
  2. Ciro del Eufrates con su abnegada labor defensiva y atacante ¡Es diestro y poco siniestro!; la constancia
  3. Lalodivino contenido y exhausto apuntalando la dirección; la estrategia
  4. Aleblatiraymete que por un día las metió; la eficacia (parece ser que imbuido de la necesidad de responder con canastas efectivas a los múltiples fallos de la semana anterior puestos de manifiesto con insistencia por sus compañeros)

Disculpad que no glose la magnificencia del juego de los restantes asistentes: EL OCTETO, pero ya sabéis de sus virtudes y de su gran juego, que lo fue una vez más, mas unas veces el azar y otras la falta de precisión les hicieron hincar la rodilla hasta el GANCHO definitivo.

Hay otro asunto simbólico que quizás marcó el devenir de los encuentros a cuatro canastas. Casi no me atrevo a esbozarlo por no despertar el arcaísmo de lo mágico , pero no me resisto: Antes de empezar el primer partido ocurrió un incidente o mejor lo deberíamos calificar como: EL INCIDENTE. Nunca el P había visto algo igual (y cuando digo el P soy consciente de la fuerza interior y exterior que representa). La cuestión fue la siguiente… ¡no , no me atrevo! …En otra ocasión…no sé ¡Lo digo! : LA ESFERA PERDIÓ TODA LA PRESIÓN Y ESTA SE TRASLADÓ AL OCTETO Y LO DESESTABILIZÓ…hasta el GANCHO que la rasgó al entrar y los liberó.  

Así transcurrida la jornada nos deja una reflexión urdida por retazos y pensamientos concatenados que  responden a la necesidad de subvertir el orden establecido: Chanzas amistosas; criticas periodísticas; hombres invisibles; ganar para perder; sonrisas ilustres, pero también nos deja lo más importante que fue un homenaje al más nuevo que llega a la edad prodigiosa de los cincuenta. Él es sonriente, alto, tiene buena planta; fundamentos y técnica, es del sur y es cálido, generoso y solidario. Una gran suerte para el P su concurso fraguado por su amistad con el no menos grande, generoso y afectuoso políglota BM. Ambos nos invitaron al nuevo clásico gastronómico: PAELLA Y TORRIJAS. ¡¡

¡¡¡Muchas gracias y viva el P69!!!


(¿Comentarios? | Puntuación 0)
Enviado por Rafa el 27 Feb 2015 a las 12:31 (333 Lecturas)

 Crónicas: BONHOMÍA Y ENCUESTA DORADA


Crónicas

Queridos del P:

La nueva temporada da comienzo esta semana ¡¡¡albricias y alegría!!!  y por ello se os convoca el jueves día 5, en nuestro horario habitual, al entrenamiento que tendrá lugar en el Triángulo de Oro, dónde nuestras vibraciones positivas (que no las negativas por inexistentes) se han trasladado al equipo nacional, que a la misma hora en que comenzaremos a desentumecernos sobre el parqué estará batiéndose el cobre (dorado) con la selección anfitriona del Campeonato de Europa: Eslovenia. Esta coincidencia horaria (que con seguridad no será la única a lo largo del campeonato) pondrá a prueba nuestro compromiso con el P y apuntará detalles que irán tejiendo la red  de compromisos internos y externos; la bonhomía o la maldad y la belleza o la plenitud de cada uno de nosotros.

 

Este nuevo comienzo, como todos los pretéritos, es consecuencia del descanso estival que cada uno de nosotros habrá destinado a sus intereses más personales, a los que el cronista (por su insuficiente preparación en nuevas tecnologías y, sobre todo, por su negación de la red social virtual y su apuesta por las redes reales de nudos de cuerda)  no ha tenido acceso. Sólo tres localizaciones y actividades de las que ha tenido noticias (de soslayo) vienen a reflejar la variedad en la localización y en los intereses de la colectividad del P. Son las siguientes: varios elementos del P y sus P-roles han sido localizados en la Costa de la Ballena; otro elemento, muy singular, en la no menos llena cancha circular de Porto Sin y, por último, se ha constatado una gran concentración hijas del P en playas gallegas. Este ligero testimonio no quiere obviar las actividades del resto del P (que animamos a desvelar y compartir), mas su inclusión a modo de muestra lo es para destacar el carácter armonioso de las relaciones estivales que prolongan la cadencia de la temporada.

 

Recordaréis que la temporada oficial terminó con la cena de junio de 52 , en la que junto a las sensaciones gustosas, premios, regalos y alabanzas se desarrolló un encuesta sobre diferentes cualidades, características y aspectos deportivos de los jugadores y sus evoluciones y evaluaciones en la cancha durante el conjunto de la temporada. Se votaron más de veinte cualidades, categorías o aspectos, agrupados en pares contrarios, suplementarios, compatibles, prohibidos o complementarios que, a saber, fueron la votación sobre el jugador más…: ágil, torpe, taponador, taponado defensor, defendido, rápido, lento, tirador, tirado, reboteador, rebotado, anotador, anotado, pasador, pasado, valorado, valor, asistente, asistido, …

 

Durante el verano se han hecho los correspondientes recuentos y los resultados se anunciarán en el club social tras el primer entrenamiento para favorecer la asistencia de los más reacios a personarse en dichas instalaciones. Como sé de la naturaleza curiosa del P y de la extroversión del grupo humano que lo forma, os adelanto alguna curiosidad sobre los resultados de la encuesta, que no desvelan nombres, pero si tendencias: Ha habido una general dispersión en la asignación de las veinte categorías encuestadas, salvo la concentración de títulos en personas que han generado una mayor adhesión, así un jugador ha resultado triunfador único  en cuatro categorías ¿Quién será…? y otros tres triunfan en dos. También se han concitado la previsibilidad con la sorpresa en ciertas asignaciones ¿podía haber existido un jugador más rebotado que el triunfador…o más taponado…?: difícil. Lo cierto es que hay jugadores regulares y completos que, por su abnegada forma de jugar y de comportarse en la cancha, no han sido adjudicatarios de ninguna categoría, luego son jugadores completos, generosos e invisibles. Por último  y como no podía ser descartable, en el apartado abierto en la encuesta, han aparecido comentarios y asignaciones singulares que han generado una gran concentración de epítetos en el habitante del aduar y nuevos motes sobre los neófitos.

 

Ya sabéis preparad botas y camisetas y el resto de material, así como vuestros cuerpos para lo rotundos enfrentamientos del próximo jueves tras los que obligatoriamente habrá que desplazarse al club social, so pena de sanciones e incremento de la cuota anual proporcional a las ausencias de lo completo.

 

Sin más que deseaos la mejor de las semanas como inicio del curso baloncestístico y con ganas de que llegue el jueves me despido sin más entonando un fuerte , vibrante, emotivo y alegre:  ¡¡¡VIVA EL P 69!!!

 


(¿Comentarios? | Puntuación 0)
Enviado por Rafa el 02 Sep 2013 a las 11:21 (515 Lecturas)

 Crónicas: NUEVE AÑOS


Crónicas

Queridos del P, hoy hace nueve años que Javier ya no está con nosotros. Esta mañana lo he comentado con Berta cuando la llevaba al Ramiro, como aquel día. El tema lo ha sacado ella y hemos hablado de él y de Jaime (cada día son más parecidos). Cuando he llegado a la oficina una compañera también ha comentado la  fecha y como un conocido suyo perdió aquel fatídico día a su sobrino, resulta que este sobrino era Javier. Después he abierto el buzón de correo y tenía varios mensajes relacionados con el 11-M que me han emocionado y animado a leer de nuevo lo que escribimos sobre él hace nueve años en esta página  y a escribir de nuevo sobre él. Se que todos le llevamos en el corazón y que no hace falta hablar de él para saber que nosotros, y el P, seríamos distintos a lo que somos sin él. Su pérdida nos unió más y nos hizo mejores, no se si jugadores, pero si amigos.  ¡Así que va por Javier! Le recordamos y queremos.

Besos y abrazos para todos y buena semana. Nos vemos el jueves sobre la cancha para tirarnos unos cuantos ganchos de izquierda y tiros desde la mitad del campo.


(¿Comentarios? | Puntuación 5)
Enviado por Rafa el 11 Mar 2013 a las 11:05 (615 Lecturas)

 Crónicas: ¡¡¡A POR LA COPA 2013!!!


Crónicas

Ayer por la noche dimos espectáculo sobre la cancha del triángulo dorado. Los quintetos (dos) se entregaron en defensa (cosa sorprendente) y estuvieron acertados en ataque (¡¡más sorprendente aún!!) Fue tal la algarabía que todos los asistentes tuvieron su momento de gloria .Desde el calentamiento a dúo que hicieron Artajerjes y

Aleblati hasta el fin de fiesta (que ilustra el reportaje adjunto). Entremedias lances de todo tipo entrre los que destacamos uno de cada participante:

 

Artajerjes: Infalible calentando, insobornable jugando

 

Gan-chete...perdón ¡Cam-isete!: Infatigable corriendo ¡qué frescura al deambular!

 

Say More Ablanedo: Increible, le perdimos de vista o... perdiendo la vista..¡qué recursos!

 

Aleblati:  Inmenso entrando lento pero seguro

 

Big Blue Magic Mountain (BBMM): Inmenso también recibiendo y repartiendo a propios y enganchando

 

J. Borgine: Intratable en su seguridad y en su austero atuendo

 

Erdogan Nagodre: Imperial en los rebotes y generoso en el juego

 

Arapahoe "Rom Boss & Fran Jaas": Intolerable en su acierto y elegíaco en la rebolera

 

Cepo: Increible en su defensa y perfecto en el lanzamiento

 

Lagarto: Impregando y sublime, díscolo e irrefutable

 

Pero sobre todo el P se hermanó de nuevo con Estudiantes en su desafío copero

 

¡¡¡ VIVA EL P-ESTU Y A POR LA COPA!!!

 

Esto os sonará leído a muchos y es cierto, pero hay más porque resolvemos el primer grupo de cuestiones planteadas en la crónica anterior. PROCRASTINACIÓN y recordamos el segundo:

 

Las primeras cinco cuestiones, una vez hecho el recuento de respuestas (una en total y desde el desfiladero) por el comité preguntador ha quedado resueltas como sigue:

 

  1. ¿cómo han sido estos meses de actividad? Muy buenos, entrega total sobre todo de los jugadores completos ¿quién ha sido el jugador más completo del cuarto trimestre de 2012? Es difícil pero yo me decanto por Rafa ¿cuál el quinteto ideal? Aleblati, Big Mountain, Giorgio, Javier, y Arapahoe ¿cuál el defensivo? El mismo, destacando sobre todo el juego subterráneo de este quinteto “histórico” .

 

El segundo grupo de cuestiones es el siguiente. Animaros a contestar pues el acertante de la primera tanda ya ha recibido su premio:

 

  1. ¿cuál es el jugador más elegante?¿cuál el que supuestamente más suda? ¿hay nuevos motes? ¿algún jugador completo esta cayendo en la belleza? ¿y viceversa?

 

¡¡Viva el P y los homenajes!!


(¿Comentarios? | Puntuación 0)
Enviado por Rafa el 08 Feb 2013 a las 11:17 (635 Lecturas)

 Crónicas: PROCRASTINACIÓN 69


Crónicas

Desde el 21 de septiembre de 2012 el cronista no ha tenido a bien insertar un nuevo comentario, opinión, descripción, ensoñación u ocultación. Esta circunstancia hace que esta crónica aparezca como si de una nueva era nos ocupáramos, mas la razón de la desidia no se ha de buscar en interpretaciones elaboradas, sino en la procrastinación literaria que ha pasado de la contabilización semanal a despacharse no ya con la mensual, bimensual o trimestral, sino con la cuatrimestral. A este paso desaparecerán las crónicas y esto no es viable.

 

Hecha la introducción las preguntas  en grupos de cinco:

 

  1. ¿cómo han sido estos meses de actividad? ¿quién ha sido el jugador más completo del cuarto trimestre de 2012? ¿cuál el quinteto ideal? ¿cuál el defensivo?

 

  1. ¿cuál es el jugador más elegante?¿cuál el que supuestamente más suda? ¿hay nuevos motes? ¿algún jugador completo esta cayendo en la belleza? ¿y viceversa?

 

  1. ¿hay novedades en el juego de algún miembro del P? ¿ha habido discordias? ¿quién mueve mejor el cuerpo? ¿quién marca mejor los apoyos? ¿a quién elegirías como compañero de fatigas para jugar un dos para dos , y un tres para tres?

 

  1. ¿es la pertenencia al P un compromiso público? ¿es creativo ser del P? ¿qué calificativo merece el que se ampara en madrugar para no ser completo? ¿de qué aspecto del juego podríamos prescindir para hacerlo más simple despejado y eficaz? ¿por qué no necesitamos apuntar en la agenda qué hacer los jueves por la noche?

 

  1. ¿algún jugador lo hace con miedo (jugar)? ¿alguno busca la perfección? ¿cuál es el jugador más divertido? ¿por qué vamos al club social después de entrenar? ¿quién salta más?

 

  1. ¿quién tira más? ¿quién bota más (la pelota)? ¿quién mezcla mejor? ¿quién maneja más? ¿quién va a por todas?

 

Como se observa son treinta cuestiones importantes y muchas posibilidades, pero sólo hay una respuesta exacta. Se admiten repuestas a los distintos bloques. Es decir se contesta al primero y caso de acertar se sigue con el segundo y así sucesivamente hasta completar la tarea. La solución al primer grupo de cuestiones se dará a las 23,45 horas del próximo jueves día 7 de febrero en el club social y el que acierte será eximido de la tarifa plana brutal y será jaleado y llevado en andas hasta su vehículo o hasta la parada del trasporte público que utilice para volver a su domicilio.

 

Estas y otras muchas preguntas que asaltan al cronista, y las que puedan ser sugeridas, serán contestadas en próximas crónicas y en esta congratularnos antes de terminar por la próxima copa que conquistará el Estu ¡¡¡VIVA EL P-ESTUDIANTES!!! Y anunciar la gira “ P-Tour” que se desarrollará el próximo mes de mayo Madrid-Segovia-La Bañeza-Portosin-Ribadeo-Mieres-Santoña- Madrid. Id programándoos porque no e admiten malas excusas para excusar la presencia en la excursión.

 

 

¡¡¡Viva el P!!!


(¿Comentarios? | Puntuación 0)
Enviado por Rafa el 04 Feb 2013 a las 16:55 (631 Lecturas)

 Crónicas: AGOSTO PLATEADO


Crónicas

Podría empezar esta crónica como si nada hubiera sucedido durante el verano que afectara al funcionamiento presente del P o, pero el contrario podría comenzarla con anuncios de cambios insoslayables inducidos durante el periodo estival. A cada uno de los lectores le cabe la oportunidad de reflexionar sobre el inmediato pasado y, analizando el presente, opinar sobre el inaprensible futuro. También podría iniciarla justificando la ausencia y el silencio del cronista durante meses, pero no lo haré.

 

Todo es complejo y difuso, y nuestra actividad deportiva y social, pese a su aparente sencillez y levedad no es ajena a estas características. Compleja por el difícil oficio de la precisión deportiva en un entorno de crisis sistémica y leve por su pequeño peso relativo en las actividades que realizamos. Dos preguntas: ¿afectará la crisis al P? ¿es proporcional a su contenido temporal el placer que producen horas activas del P?

 

El verano que pasa, y no termina hasta dentro de una semana, nos ha devuelto a las canchas con un par de referencias que permiten afrontar la temporada con el orgullo deportivo intacto aunque tocado.

 

Por una parte el equipo nacional ha vuelto a conseguir la medalla de plata olímpica aunque todos los augurios hacían pensar en un destino dorado. Recordad que cedimos nuestra cancha triangular y de oro para que pudieran ejercitarse antes de acometer la gesta no culminada. Y su juego se ha contagiado del del P: irregular, voluntarioso; efectivo en el juego interior; exterior sujeto a rachas; organización del juego elegante, a veces amasadora e inocente. Lo que no es posible comparar es la dirección técnica y anímica

 

Por otra el club nodriza se salvó por la crisis económica de perder la categoría, aunque habría recibido el mismo apoyo y adhesión dolida en cualquier categoría. Si bien el efecto Simmons costará erradicarlo de los jugadores más afectados que deberán ser inoculados con el efecto Kersay para erradicarlo totalmente.

 

Coincidiendo con esta difícil situación nuestro ordenado mito ha dejado sus funciones directivas y le deseamos lo mejor. Es decir que vuelva a deleitarnos con sus juegos y compañía los jueves.

 

Estas referencias deportivas se entrelazan con el sentir y características de los jugadores que prestos y en tumulto han acudido a las dos primeras sesiones de la temporada lo que permite relacionar sus características personales o deportivas con los referentes referenciales. Así podemos asociar grupos de referencias a sujetos concretos y elementos diversos a actitudes confusas, pero estas asociaciones lejos de explicarse han de imaginarse y es ahí… en la imaginación,  donde desarrollan todo su potencial transformador. Si bien la generosidad como seña de identidad es la marca del P en este indicio de temporada, como no podía ser de otra manera. Generosidad con la juventud a potenciar las jornadas de puertas abiertas; con la senectud al regalar las botas más preciosas, azules y personalizadas del universo al representante más maduro del elenco ¡¡¡Gracais Nachoestilete!!!; con el grupo que , en parte, se ha encamisetado  para ser estudiante y hacer fluir la energía hacia la fuente; con los actos sociales al seguir la ascensión imparable de la diversión posterior, su valor y precio y generosidad también para compartir latas desde Shilo.

 

Tantas circunstancias que analizar y comentar que conviene finalizar desando éxito a la misión que enviamos esta semana al lejano oriente, de donde se nos reclama para tratar de aprender de nuestra manera de estar ante las dificultades. Quieren entender nuestra resiliencia ¿la entendemos nosotros o sólo la practicamos?. Hemos enviado a BM, nuestra gran montaña y gran maestro del Sumo y demás artes matemáticas para tratar de trasmitir algo que es difícil de explicar, pero si hay alguien capaz es él.

 

¡¡¡VIVA EL P!!!

 


(Leer más... | 1 Comentario | Puntuación 5)
Enviado por Rafa el 14 Sep 2012 a las 14:05 (791 Lecturas)

 Crónicas: PATATAS CON CHORIZO ''MUNDIALES''


Crónicas

El P ha propiciado un nuevo tipo de peridismo más libre y más centrado en lo hedónico y, por tanto, vital de la complacencia. Modelo de este nuevo modo de hacer, comer y escribir es esta muestra extraída de El Mundo y gracias a la gentileza de Lalovich

 

PATATAS CON CHORIZO (de Pedro García Cuartango)

Hace pocos días me enzarcé en una discusión filosófica con un amigo que mantenía la tesis de la primacía del jamón sobre el chorizo. Sostenía que una buena pieza de jamón ibérico o de Jabugo era muy superior a un buen chorizo, una afirmación empíricamente indemostrable.

Enfrascados en el calor de la batalla dialéctica, se me ocurrió la feliz argumentación de que con el jamón no se puede guisar un plato como las patatas con chorizo, manjar exquisito e incomparable si se acompaña de un buen clarete de Covarrubias.

Mi amigo reconoció que el jamón no sirve para cocinar porque sería echarlo a perder, mientras que el chorizo acompaña muy bien cualquier plato de legumbres. Pero se reafirmó en su proposición spinoziana de que el jamón es un atributo de la sustancia divina, mientras que el chorizo tiene un carácter impuro por la mezcla de la carne del cerdo con pimentón y tripa.

Sus palabras me produjeron una sincera indignación y tuve que recordarle que tanto el jamón como el chorizo eran alimentos cristianos, que sólo se ingerían en el norte de la Península cuando el Ebro era tierra de marca con el Islam.

Llevado por los efluvios etílicos, le argumenté que el sabio Aristóteles había inventado la teoría del hilemorfismo para explicar la diferencia entre el jamón y el chorizo como dos formas diversas de una misma materia: la carne del cerdo.

Mi amigo señaló que mi hipótesis no era descabellada porque en las ruinas de Tarraco se había encontrado un jamón fosilizado de hace 2.000 años, lo que bien podría demostrar que los filósofos de la Academia de Atenas ya degustaban este producto, que luego los romanos se llevaron a la ciudad de las siete colinas al igual que la sabiduría de Platón.

Si Parménides demostró la imposibilidad del movimiento y su discípulo Zenón de Elea concluyó que el veloz Aquiles nunca alcanzaría a la tortuga, bien podría ser cierto que el jamón hubiera sido creado por la belicosa Palas Atenea y el chorizo por Hera, la esposa de Zeus, como alimentos de los dioses en el monte Olimpo.

Pero todo ello son divagaciones sin sentido porque, en realidad, nadie sabe el origen de estas delicias que se remonta a los albores de nuestra memoria histórica. La verdad es que siempre espero con ansiedad la llegada del otoño para poderme comer una buenas patatas con chorizo, que curan todos los males del alma, sin necesidad de profundizar en su esencia metafísica.

Tras una apasionada discusión, mi amigo y yo llegamos a un acuerdo salomónico. Quedaremos proximamente para disfrutar de unas buenas patatas con chorizo, pero antes tomaremos como aperitivo una ración de Jabugo con un fino andaluz.

No he encontrado otro mejor argumento para convencerme de la racionalidad de lo real que la existencia de esas patatas con chorizo en las que lo Absoluto se encarna en este modesto tubérculo, tan misterioso y maleable como la materia oscura.

 


(¿Comentarios? | Puntuación 0)
Enviado por Rafa el 27 Oct 2011 a las 16:55 (743 Lecturas)



  11 M

  Encuesta
QUIÉ ES EL MÁS LANDSBERGER DEL P69

BIG
ARAPAHOE
BAÑEZA
DRURY
LALOVIC
MANCEBAS
TALISMAN
GANCHETE
BOTAS ROJAS
TMOMITO
LUJUAN
OTROS



Resultados
Encuestas

votos: 14
Comentarios: 0

  NBA Años 80
· Los Equipos NBA en los años 80
· NBA Temporada a Temporada de 1980 a 1983
· Fotos NBA Años 80
· Open McDonalds 1988
· Entrevista Drazen Petrovic
· Fotos de Drazen Petrovic
· Fotos de Magic Johnson
· Fotos de Michael Jordan

  Usuarios Conectados

Anónimo
Nickname:
Password:

 Registrarse
 Password Perdido


Gente en línea:
Visitantes: 4
Miembros: 0
Total: 4

  Foros
Buscar en el Foro
 
[ Index ]
Últimos mensajes

Presentación (tardía) de Fran
(Fran el 24 Oct 2008 a las 10:48)
Nacho Azofra entrena con el P69
(José Luis el 22 Oct 2008 a las 11:33)
José Manuel Calderón se doctora en Boston
(José Luis el 24 Jan 2008 a las 10:09)
Asistencia de Pepe Sánchez a Fran Vázquez
(José Luis el 20 Jan 2008 a las 16:12)
James Worthy jugó en España
(José Luis el 10 Nov 2007 a las 10:03)
Garbajosa vs Chuck Norris
(dimaskurtinaitis el 20 Jul 2007 a las 08:37)
Los reyes de la pachanga
(José Luis el 08 Jun 2007 a las 12:41)
The Punch
(dimaskurtinaitis el 18 Apr 2007 a las 13:10)
Wayne Brabender y Albie Grant
(Rafa el 16 Feb 2007 a las 16:05)
Frase para las cañas de esta noche
(José Luis el 02 Nov 2006 a las 17:17)


  Lo mejor de Hoy
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  Artículos Antiguos
EL PROCESO Y EL CAMBIO (27 Oct 2011 a las 16:46)
EL SANTUARIO (12 May 2011 a las 12:10)
Dónde está el gato con botas rojas (23 Feb 2011 a las 16:56)
TRES POR TRES (10 Jan 2011 a las 11:18)
Rifirrafe (29 Oct 2010 a las 12:55)
PRIMER BAÑO EN LA PISCINA (24 Sep 2010 a las 11:27)
LLEGA (01 Sep 2010 a las 12:19)
SE ACERCA (14 Jun 2010 a las 14:38)
INTUICIÓN (19 May 2010 a las 19:04)
LINOTIPIA DEL ALMA (11 May 2010 a las 16:34)

Artículos Anteriores




Mapa del Sitio Web
Club Baloncesto P69 - Galerías de fotos de baloncesto
Página Generada en: 0.128 Segundos