PRIMER BAÑO EN LA PISCINA
Fecha 24 Sep 2010 a las 11:27
Tema Crónicas


El 23 de septiembre de 2010 será una fecha a recordar en la historia del P ¡¡¡VIVA EL P!!!, pero no una fecha cualquiera. Esta fecha será recordada porque en ella el P se dio el primer baño en la P-69-iscina del Magariños. Este gesto, al margen de la felicidad por volver a desarrollar nuestro juego, supone la simbiosis definitiva con el Estudiantes. Entrenamos dónde muchos de nosotros descubrimos el baloncesto y comenzamos a practicarlo y dónde muchos de nuestros hijos e hijas lo han descubierto y practican.

 

Fue llegar hasta el recinto piscinero y descubrir la alegría contenida en los rostros y disparada en los ojos de Cepo, Talismán, BM, Ganchete, Arapahoe, Giorgio, Mature y sentirla sin verla en mi mismo, cuando la suposición adquirió la categoría de certeza.

 

¡¡ Esta es la cancha. Ninguna otra hubiera colmado las expectativas otoñales de nuestro enraizado club!!

 

Llegamos a la hora convenida y tuvimos que esperar a que otro equipo del Estu terminara sus evoluciones y estiramientos sobre la cancha. Mientras tanto los abrazos, apretones de manos, besos , palmadas, lágrimas y demás signos de afecto y ternura se intercambiaron entre el gentío que se arremolinaba en las gradas para deleitarse con la primicia: “el estreno del P en la P”.

 

¿Cómo la noticia del debut tuvo tanta difusión? ¿Cómo es posible que tanta belleza y armonía se dieran cita con tan escaso margen temporal? Para contestar podríamos recurrir a diferentes teorías e hipótesis, pero no parece lo más adecuado cuando los lances del juego que se produjeron en la mítica cancha dejaron momentos tan brillantes que eclipsan todo acercamiento teórico.

 

Como cualquier lector avezado habrá deducido sólo ocho jugadores del P tuvieron el privilegio de llenar con su presencia la contenida cancha y, antes de describir la metamorfosis de cada uno de ellos por su influjo (que  ejemplificaremos con un solo lance), hagamos lo propio con la Piscina. La contención se debe a su dimensión, que se adecua a las necesidades del juego: si Ganchete necesita metros se estira, si a BM hay que pararlo se contrae, si Giorgio y Leafar no pueden moverse los transporta, a los que saltan los encumbra y a los que defienden los potencia. El placer de jugar entre tarimas madereras evoca las singladuras y nos transporta a mares tranquilos. Pero (y ahora viene lo más curioso) aquel axioma sobre la invariabilidad de nuestras características como jugadores “… todos sabemos lo que va a hacer cualquier jugador del P en cualquier situación…” , se rompió en mil pedazos como demuestra el muestrario de lances que a continuación se relata:

 

  • Cepo               A la perfección unió emoción
  • Talismán         A la galanura unió acierto en el tiro
  • BM                   A su gran presencia unió revolución
  • Ganchete        A la velocidad unió precisión
  • Arapahoe         A la cinta y a la cintura unió pasión
  • Giorgio            A la elegancia de pantalán unió la del pantalón
  • Mature             A la túnica unió su interpretación del juego única
  • Leafar              A la organización de reportajes unió el “rebotaje”

 

Seguiría describiendo lo que allí sucedió , pero el alba llega y la crónica ha de partir, no sin antes mencionar que el Estudiantes estuvo presenciando las evoluciones del P y tomando notas por si fuéramos necesarios para reforzar la plantilla. Y tuvo a bien enviar a uno de los pilares de la directiva: Aire freso y ojos hermosos. ¡¡¡Viva la directiva del Estu!!!

 

Y por último es de justicia resaltar que tras la evoluciones en la cancha y abandonar en la penumbra el santuario hubo agasajos en el Club social y aledaños, como los habrá el jueves día 30 al salmantino del año. Ese jueves día 30 para agradecer el gesto de Estudiantes con nuestro club asistiremos al estreno de la Liga ACB en el Palacio de Deportes a las 20,30 contra el club innombrable, lo que impedirá que entrenemos, pero asistiremos tras el partido al club social para celebrar la victoria y  confraternizar con quien haga falta.

 

¡¡¡Viva el P!!!

 









Este artículo proviene de Club de Baloncesto P69
http://p69.webcindario.com

La dirección de esta noticia es:
http://p69.webcindario.com/modules.php?name=News&file=article&sid=259